jueves, 9 de octubre de 2008

En tu mano

Reproduzco hoy un caramelito (como diría mi profe Sasi) que nos hace una asidua de este espacio,loose, desde su blog http://elcisneescondido.blogspot.com/. Una historia tan bonita que no necesita comentarios así que la transcribo tal cual, muchas gracias por el regalo loose.

Cuando la mañana aún dormía y las calles permanecían vacías, las primeras luces de la aurora despuntaban en aquel horizonte colmado de energía deseando descubrir un nuevo día.
Mientras la magia del alba iba envolviéndolo con su hechizo, seguía caminando, ausente, lejano, sin rumbo... un gran abismo se abría ante él, imponente, peligroso, capaz de dejarlo caer hasta el infinito. Un eterno transitar de pensamientos que le traicionaban una y otra vez, capaces de saturarlo de falsas expectativas, intereses y fantasías. Cegándolo de tal manera que no le permitiese ver todo lo maravilloso que su Ser escondía. Cuestionándose el por qué de su desdicha, cabizbajo tropezó con algo que se hallaba tirado en el suelo, dándole una patada y desplazándolo unos pasos más allá. Prestando atención al sonido que había emitido y fijando su mirada en las baldosas rastreando hasta el más pequeño rincón fue incapaz de encontrarlo y dejándose llevar por su impaciencia, abandonó.
-¿Buscabas esto?
De repente una voz lo paralizó haciendo que irguiera su cabeza hasta encontrar una mano entre la bruma delante de él mostrándole una pequeña llave de color bronce, casi oxidada por el tiempo que había permanecido abandonada, pero que, por alguno de sus labrados rincones aún brillaba.
-Bueno, yo...
Tras pensárselo un instante, respondió rotundamente:
-No. No especialmente. Simplemente le di una patada sin querer y al oír el sonido sentí curiosidad, eso es todo. Pero se la puede quedar. No me interesa.

Y siguió andando volviendo a agachar la cabeza.
-¿Estás seguro?... ¿Me dices que renuncias a conocer el camino que te apartará de tu desdicha?
Un viento helado le recorrió el cuerpo haciendo que se girase bruscamente:
-Pero...Cómo sabe usted...


Pero ya no había nadie detrás de él, no quedaba ni rastro de aquella persona, como si se hubiese esfumado.
Con los ojos de par en par, repletos de asombro, miró hacia todas las direcciones buscando algún vestigio de algo pero fue en vano.
Así que, decidió retomar su camino hacia no se sabe dónde, pero esta vez fue distinto. No podía parar de pensar en lo que le había sucedido, las palabras de aquella extraña persona no paraban de resonar en su cabeza, la llave, el camino, su desdicha...
Cómo podía saber de su infortunio si ni siquiera lo conocía.
Por qué habría de ser una llave la que lo guiase hacia otro camino,...qué camino, si fuera cual fuese el rumbo nunca alcanzaría la meta que él deseaba.
Si en realidad, en eso consistía la vida, en tratar de conseguir las expectativas en las que había puesto todas sus esperanzas, sus ilusiones y empeño.
Mientras no fuera así, no se sentía feliz. Era impensable sentirse pleno sin haber logrado ninguno de sus objetivos...O quizá sí.
Cansado, se sentó en un escalón a descansar, desistiendo de su búsqueda. Cubrió su rostro con sus manos entrelazadas apoyadas en las rodillas y sintió cómo los primeros rayos de sol que despuntaban ya en el crepúsculo matutino, le arropaban con su calor y una suave brisa acariciaba su cara despojándolo de la oscuridad de la noche, iluminando su rostro con el más hermoso juego de luces, haciéndole cómplice del bello amanecer, impregnándolo con su aroma, de sensaciones, de serenidad, calma y sosiego. Abriéndole los ojos a una nueva vida, a la satisfacción de poder contemplar tan hermoso espectáculo del universo, de poder percibir nuevas sensaciones, de sentirse feliz, pleno, con tan sólo observar todo lo que le rodeaba, sintiéndose a si mismo, sin necesidad de buscar fuera lo que él mismo llevaba ocultando desde hacía mucho tiempo dentro.
Miró a su alrededor, quería parar el tiempo por un instante, deseando que lo que estaba experimentando nunca acabase, pues se sentía la persona más dichosa del mundo aún sin haber llegado a un destino que ni siquiera él mismo conocía.
Observando la belleza de las cosas y sintiendo lo que en su interior se estaba forjando, vio cómo unos destellos dorados le hacían señales a lo lejos, como queriendo llamar su atención. Se levantó rápidamente y se dirigió hacia el lugar que esos reflejos le estaban indicando, y cuando se acercó y se detuvo delante no lo podía creer, allí estaba, la misma llave a la que le dio la patada y que posteriormente rechazó. Se inclinó y la recogió con sumo cuidado guardándosela como un tesoro preciado.
Entendió así el significado de lo sucedido y aprendió que, no por intentar lograr todas sus expectativas iba a ser más feliz. Puesto que la felicidad reside en cada paso que demos en nuestro caminar por la vida, conociendo el rumbo a seguir y sin ánimos de llegar a ninguna meta en concreto, simplemente disfrutar de lo que somos, del paisaje y de/con todos aquéllos que se unan en nuestro camino hacia la libertad.

Loose

22 comentarios:

loose dijo...

Quisiera aportar desde aquí mi granito de arena para poder ayudar a todas aquellas personas que aún no hayan encontrado el verdadero sentido de la vida, aquéllas que siguen caminando sin rumbo fijo para que se den cuenta a tiempo y no caigan en el abismo en el que yo caí. Para que valoren que el verdadero sentido de nuestra realidad se encuentra en el SER.

Gracias a tí, Antonio.
Por todo lo que estás haciendo por mí. Por tenderme tu mano cuando más lo necesito, por escucharme, por compartir, por permitirme este espacio aquí.
Eres mi maestro, me estás enseñando a vivir. Lo siento, pero se me hace un nudo en la garganta, no tengo palabras para seguir...

Gracias de corazón.

Aquí vive una Princesa....que decide!!! dijo...

Mis verdaderas pertenencias no son materiales y aunque las circunstancias pueden mostrar mis talentos y en el camino mi corazón conocer afectos diferentes, de lo único que realmente soy dueña es de mi vida y los momentos que vivo en ella....y solo yo decido como vivirlos....... y aunque en algún momento pueda sentirme "jodida" (según nos explicaba Antonio en el anterior post), e incluso puedo sentir flaquear la fuerza de "mi mano izquierda", mi decisión es vivirlos felizmente, sin que el sentimiento anterior me detenga.

Avatar Psicologos dijo...

Gracias a ti loose, por tus palabras hacía mi y por regalarnos tu relato, ya ves que todos somos maestros si dejamos que fluya eso del interior.

Princesa, cada día te veo más completa y desde luego dueña de tu vida ¡que la disfrutes mucho!

el huerfano piano dijo...

desde el primer día que loose hico un comentario aqui, no sé si os acordais, Loose y antonio yo hice un comentario por lo cual yo intuí la luz que esta en su Ser
a que es bonito, anotonio, ver como la luz de la gente sale fuera?
Gracias Loose, por muchas cosas que tu ya sahes, por la luz que me das y otras cosas mas............

loose dijo...

Cómo no me voy a acordar de eso, pianito...

Lo que pasa es que, algunos vamos a tientas por la vida hasta que nos encontramos en el camino con personas que nos hacen señales con sus destellos y nos indican el rumbo a seguir, como si fuesen nuestra brújula, y aunque a veces nos desviemos o nos perdamos, nos siguen haciendo señales aún desde lejos...

Yo te doy luz, pero recuerda que tú también das mucha luz. Todos somos y de algún modo u otro damos y recibimos luz.

Gracias a tí también.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que curioso.
Cuando no es avatar quien lo escribe muy pocos son los que se atreven a contestar, noto un poco de pelusilla por ahi.
Pero bueno loose no pasa nada te digo que a mi si me has ayudado y que tu historia es muy bonita y seguro que tienes mucha luz como han dicho en otro comentario. Por lo menos hay personas que se atreven a contar y no a esconderse detrás de su mascara.
Te doy mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.

anonimo1 dijo...

Anónimo,

A lo mejor no contestamos porque simplemente el post no nos sugiere gran cosa.

No todo lo que a uno se le ocurre y cree que es interesante, resulta realmente interesante para los demás. Aunque este blog sigue siendo muy 'cortesano' con los amigos de Antonio, escriban lo que escriban hay que darlo por bueno si no quieres que todos se te echen encima.

Saludos

anónimo 1+1 dijo...

Menudo caramelito estas tu hecho majete!.
Cuidadín, cuidadín, cortesanas del avatar.
Me aburres, tío! ¿Cómo me vas a censurar esta vez?

Avatar Psicologos dijo...

Creo que hay veces que vemos fantasmas donde no los hay, quizá sean tan solo reflejos en algún espejo con el que nos cruzamos sutilmente.
En este blog se puede escribir lo que uno quiera, nunca ha habido censuras por eso me extraña el comentario de anónimo 1+1, si alguna vez he censurado mis disculpas pero, sinceramente, no lo recuerdo.
Por supuesto que no hay necesidad de estar de acuerdo con lo que aqui se exprese y cuando nuestra opinion es contraria a lo que se escribe podemos hacer varias cosas, las que a mi se me ocurren son dos:
1. hacer una critica a lo escrito, hay algunas críticas útiles que ayudan a crecer, son esas que te dicen en que no están de acuerdo y como mejorar, hay otras bastante nulas que te dicen que está mal y punto.
2. Guardar silencio, para llevarle la contraria al mundo (que cuando lo haces bien lo considera lo normal y cuando fallas siempre te señala) y esperar a que en otra ocasión el post te guste más para alabarlo.

Pero si hay más opciones y se quiere despreciar, insultar (esto igual si lo censuro, especialmente cuando no sea contra mi), volcar nuestra frustración, agresividad, hacer la pelota, convertirse en cortesano, Robin Hood, mago o cualquier otro personaje... todo esta permitido.

Y el día que me pilléis censurando (que no es opinando diferente) por favor hacédmelo saber muy muy alto.

RAQUEL dijo...

Anonimo tu necesitas mucha atencion de Avatar, y el pobre avatar cae en tu juego.

loose dijo...

Aquí estoy...

Primero, dar las gracias a anónimo por la parte que me toca y decirle que me alegra que le pueda ayudar, aunque sea para saber que no está solo y que con voluntad de todo se va saliendo.

Pero no debemos olvidar que este es un espacio para opinar, sugerir, aportar, etc,...pero a la vez libre y eso significa que todos estamos en nuestro derecho de no hacerlo pero sin criticar destructivamente lo de los demás, y esto va sobre todo por el anónimo 1+1.

Y por último, estoy totalmente de acuerdo con Raquel, se ve que más de uno necesita llamar la atención de Avatar como si fuese un niño pequeño que coge la rabieta y hasta que no consigue lo que quiere no para. Pues os aconsejo que lo hagáis de otra manera, porqué no probáis a coger el toro por los cuernos y afrontáis de una vez por todas vuestros problemas, y si necesitáis ayuda, ya sabeis, estáis en el lugar idóneo para pedirla, estoy segura que él no os la negará.

Saludos.

"Una de las cortesanas..."

Anónimo dijo...

No puedo creer como personas inteligentes pueden entrar en el juego de alguien que solo esta aburrido y pretende protagonismo.

Aquí vive una princesa dijo...

Jajaja...ultimo anónimo tienes mucha razón. Por otro lado lo de estos anónimos no será cuestión de expectativa???? Si os sirve, yo me "estoy quitando".....de eso de tener expectativas. Así que estoy jodida, pero sin expectativas, y con eso cada vez menos jodida.

Ahhhh, y cortesana de mi propia corte....pues si!!!!!

Avatar Psicologos dijo...

Me encanta jugar a ese juego de dar atención a quien lo necesita (sea este el caso o no) porque... ¿a quién mejor que a quién lo necesita para regalarle nuestra atención? La manera de pedirlo no importa ¿no? Supongo que si tuviesemos las habilidades o el permiso para pedirla de maneras más aceptadas socialmente no nos faltaría y no la necesitariamos. Así que por mi parte, y siempre que no vaya contra mi mismo, encantado de jugar!

anonimo1+1 dijo...

Ya, ya, si sabemos que el juego te encanta y hacerte el tonto tambien y que bien capeas lo que no te interesa, mi alma!
Pero que llamada de atencion, ni que niño muerto. Si hay alguna llamada no es para que me miren a mi, sino para que se cuiden los aludidos, principalmente algunas cortesanillas que parece que no se quieren enterar y se dedican a repetir el mismo rollo de la rabia, los problemas con uno mismo y bla,bla,bla,bla y dale que te pego a dar cera al rey en lugar de abrir los ojos un poco.
Que no hombre que no, que a dejarse de rollos y a coger el toro por los cuernos los que tengais que hacerlo, que a mi no me hace falta.
Y no quiero mantener silencio porque no me apetece y lo hago en anonimo porque quiero,podria ponerme juan o pepe o manolo pero no quiero, y no soy mas claro porque la gente que se quiera enterar ya se enterara, tarde u temprano.

el huerfano piano dijo...

No me avergüenzo loose por decirte que quiero más de tus palabras que me animas cuando me hablas, no me canso de decirte que eres una luz de verdad, y que quiero más de tu mano, es por eso que te pido; que no tiembla la mano, que no te tiembla porque yo la sujeto a la vez que me sujeto de ella, de tu mano.Asi la quiero la necesito fuerte equilibrada, y muy emocionada todo a la vez y es posible ya lo ves.

LEONIDAS dijo...

Anónimo 1+1 si en algo tienes razón, y que conste que me quedo fuera de este rollo vuestro, es de coger al toro por los cuernos, dejarse de tanto rollo y sentirse en libertad. Yo seguro de que otra vez no me harian daño, fuerte y teniendo claro lo que quiero y a donde quiero llegar, he dejado atrás la oportunidad de tener a alguién diferente junto a mi. Vi la llave y decidí no cogerla, seguro de que podía con aquello. Ahora ya no está en mi mano. Y lo peor es que por fuera sigo estando seguro y fuerte, sabiendo a donde llegar, pero por dentro ahora se que el problema solo mío. El rey era yo y ahora en mi corte estoy solo y seguro de que llegaré a donde quiero, lo que no se es como.

nosoyvictima.com dijo...

Queridos parroquianos, quiero dejar constancia de que anonimo 1+1 no soy yo. Es sutil el chaval o chavala, pero hoy voy a romper todas las lanzas de Breda en favor de "Antonio y sus cortesanas" (es que me parto el culo con esos comentarios), querido anonimo 1+1 (joe con la tecla +) yo también he sido muchas veces duro o durísimo, he basado mis comentarios en la ironía y en que a mi no me gusta irme por las ramas, me gusta ser directo y preciso, como tú, pero sin faltar o por lo menos es lo que he intentado. Otras veces he dejado comentarios que me hacían falta a mi, si, primero me he mirado el ombligo y me he dicho pues a escribir, así me sirve de terapía y si la peña reacciona pues ¡ole! pero desde el respeto más absoluto aunque en mis palabras denotaran otra cosa. Y a mi nunca me han censurado, y si la "cortesana" loose ha escrito un bello cuento pues se dice, loose abrumadoramente hermoso, que lo sepas... y el cual nos dá un aprendizaje que si quieres anon..1+1 lo cojes y opinas o no, y si no quieres pues no lo cojes y opinas o no, tu decides cada paso que tú das. Este relato nos muestra como hay infinidad de faros en nuestra vida, asi que, loose, aqui vive una princes, huerfano piano, avatar, raquel montaros en vuestros barcos, seguid los faros que alumbran vuestra vida y...........es que no me puedo resistir.......a tomar por saco comentarios que solo pretenden ser el centro de atención de las vidas de los demás, ni p... caso.
Felicidades.
Un besito pa las "cortesanas" jijiji y para avatar un abrazo...que noooo, que tu no tienes besitos.

loose dijo...

Piano, gracias por tus palabras, y decirte que si ves eso en mí, es porque tú también eres así, tienes luz, fuerza, valor, coraje, equilibrio y firmeza...
Sí, mi niña, mírate bien en tu espejo, tú también eres así.
Un beso.

Y un beso para tí también nosoyvíctima, ya se te echaba de menos por aquí, je, je,...
Pues eso, que me alegro que te haya gustado la historia, la primera que tengo que aprender la lección soy yo.
Seguro que tú ya cogiste ese barco y el faro ilumina tu camarote todas las noches cuando te vas a dormir.

nosoyvictima.com dijo...

Bueno tanto como que el faro ilumine mi camarote........como que no. Se fué hace tiempo y esperando a otro farito, si es a eso a lo que te refieres, jejeje. Pero niña tanta luz por las noches no deja mucho dormir. Un beso y que me encante que te encante que me haya encantado tu relato.
Besitos.

loose dijo...

Bueeeeno nosoyvíctima. Pues te pones un antifaz de esos que venden para el que le moleste tanta claridad pa dormir y solucionao...

...Que siempre le tienes que sacar la puntilla a todo.

Un beso.

nosoyvictima.com dijo...

jajajajajajajajaaaaa
puntilla no sé, pero ganas de reir y divertirme no me las quita nadie.
Otro beso pa ti.