viernes, 17 de octubre de 2008

Cortesanas y cotesanos

Estaba escribiendo un comentario en el anterior post y según lo iba haciendo han empezado a surgir cosas que sentía que quería transmitir desde esta página principal.

Mi contestación empezaba así:

Que bonita sorpresa la aparición de algunas personas que echaba de menos y otras nuevas por aquí. Todavía hay personas que extraño como "reencontrándome" cuyos comentarios han sido siempre tan enriquecedores y que hace tiempo que no nos los regala.
Leer los últimos comentarios de este post, especialmente el que nombra a las "cortesanas", me ha hecho recordar que si bien hay gente a la que echo de menos, más importante aun es la gente que está y que me hace seguir disfrutando de la vida con su presencia. Son personas importantes para mi que con sus palabras, a veces de alabanza, a veces de apoyo, a veces de critica pero siempre acompañadas de cariño hacen que mi vida tenga más color.

Así que hoy cojo este toro por los cuernos, me convierto en un cortesano, un pelota, y todo lo que sea necesario para agradeceros de todo corazón a los que estáis ahí siempre. A todos vosotros que con vuestras palabras, vuestra presencia, vuestro silencio, vuestro cariño, formáis parte de mi vida y la hacéis más rica.

Es fácil echar de menos a los que no están y alegrarse de su vuelta, es fácil olvidarse de los que están siempre y por la continuidad dejar de valorarlos porque en seguida las cosas se convierten en "lo normal". Pero eso que consideramos "lo normal" y que con tanta celeridad dejamos de valorar es precisamente lo más importante. Todos, aunque a veces lo olvidamos, hemos perdido a alguien importante cuando hemos dejado de cuidarlo y... ¿no es lo que más nos duele y lo que echamos más de menos? Pues yo hoy tengo la suerte de ser consciente del aprecio que tengo por las personas que SI tengo, por esas que están en mi vida, las que me acompañan en este blog, las que tengo cerca cada día y las que están más lejos, en definitiva por ese estanque de preciosos cisnes en el que vivo.

Muchas gracias, a la vida y a ti que le das sentido.

46 comentarios:

Cortesana... dijo...

cortesana.

1. f. Ramera de calidad.

~ de carácter.

1. f. Teatro. actriz de carácter.

~ de honor.

1. f. señora de honor.

2. f. En algunas ceremonias y actos, muchacha que forma parte del cortejo de la agasajada. Las damas de honor de la novia.

~ de noche.

1. f. Planta de la familia de las Solanáceas, de flores blancas, muy olorosas durante la noche.

~ joven.

1. f. Actriz que desempeña los papeles de mujer muy joven.

~ secreta.

1. f. p. us. En el juego de damas, autorización que se concede al otro jugador para que convierta en dama uno de sus peones cuando lo crea conveniente.

primera ~.

1. f. En algunos países, esposa del presidente.

Besos Corteses, cortesanos y nada enconsertados...
Fdo. una cortesana de carácter...

LA CORTESANA FAVORITA dijo...

Sabes primer anónimo??

Lo cierto es que gracias a tu libertad, a tu osadía, a tu forma implacable de hablarle como tú bien dices 'al dueño de este cortijo' resulta que has conseguido lo que yo creo que te proponías, animar este blog y hacerlo más natural, más libre y dar ejemplo de lo que significa en realidad ser un blogero de pro.
Te leo siempre con atención, te seguirán criticando entre todos y diciéndote QUE NECESITAS AYUDA PSICOLÓGICA para resolver tus problemas... tú ni caso, siempre están con el mismo rollo.

Sigue siendo libre, y sigue sobre todo dándonos un sano ejemplo de lo que significa la libertad. Yo quiero ser tu cortesana. Me diviertes mucho más que todos estos sabiondos y sabiondas de Avatar.

La cortesana favorita

nosoyvictima.com dijo...

jejejeje la cortesana favorita, genial, punzante y divertida. Lo bueno es que aquí siempre se han dicho las cosas desde la total libertad, y si te dicen que necesitas ayuda psicológica pues te ries, que también somo libres para eso. Si te dan un consejo pues lo cojes o no lo cojes, también somos libres para eso, y si quieres insultar a diestro y siniestro pues también somos libres para eso. Aunque eso sí, y lo digo por experiencia, lo que cada uno exprese, los demás tendrán todo el derecho de recriminar o alabar, porque también somos libres para eso. Somos lo que pensamos, hacemos y deseamos. Y viva un blog donde todo el mundo sea libre de decir lo que le venga en gana, como este.
Besitos de fresa mi cortesana favorita.
Fdo: un supercortesano que te cagas de bueno...(tomadlo como querais, bellas damiselas)

El Principito... no sale de su asombro dijo...

Amigo AVATAR:

¡¡Me dejas pasmado!!, no puedo dejarte solo ni un minuto porque te entregas a las novelas de caballería, te conviertes en caballero de luz, ves gigantes donde sólo hay molinos, te atiborras a 'caramelitos' (como dice tu profe), y te rodeas de anónimos y bellas cortesanas...¡ufff, qué movida!!

Por si fuera poco, no sólo no he conseguido que salgas de ese sacerdocio profesional en el que te has metido, sino que cuando leo las respuestas que les das a tus detractores, tu tono salmódico y conciliador in extremis hace que la mismísima Madre Teresa de Calcuta se quede en pantuflas.

Y ahora en serio Antonio:
tu vida no puede seguir siendo la vida y la sanación de los otros.Piensa en ti, (eso sí, si alguna 'cortesana' no te interesa dale mi número de teléfono), pero algún día te despertarás y tendrás 50 años (te quedan 14) y tendrás que poner un post preguntándote por qué diablos no permitiste que ninguna 'cortesana' se convirtiese en el azul de tus ojos.

Te aprecio amigo mío,
El Principito

la cortesana favorita dijo...

Principito,

Yo quiero ser tu 'cortesana' me gustas mucho, me gusta tu estilo, tu forma ingeniosa de expresarte, tu libertad respetuosa y tu forma rompedora de participar en este blog.

Lo cierto es que nadie sabe quién eres Principito, pero está claro que conoces muy, muy, muy bien a Antonio. Tú fuiste el primero que se atrevió a abrir esa puerta de la libertad de expresión que Avatar tenía cerrada con mil candados, que empezaban ya a oler a rancio. Fuiste tú con tus valientes 'ataques' a tu amigo Avatar el que ha conseguido cambiar el tono y el discurso de este blog. Yo por mi parte te felicito por tu originalidad en la exposición de tus ideas, por conocer tan bien a Avatar y por ser tan buen orador que algunos 'anónimos' ya han empezado a plagiarte.
Enhorabuena Principito, desde hoy para mí tú eres el dueño encubierto de este palacio y yo quiero ser tu 'cortesana' favorita.

¡Dime que sí!

el huerfano piano dijo...

el principito:
Gran verdad que Antonio se dedica mucho tiempo ayudar a los demás, pero tengo es fe misteriosa que de paso se ayuda a él mismo ¿dime tu, hay algo mas bonito que encontrar tu mision en la vida?
Quizas cuando trabajamos tanto sobre emociones nos cuesta dejar de controlar y permit que entra la cortasana, pero la vida me enseño, si, si , la vida no otra, que cuando ella llegue, ella sabrá como quitarle las defensas y entregarse a ella, el tiempo, solo el tiempo te puede contestar
EL mañana no existe
si alguien te lo ha prometido te ha mentido
EL pasado es parte de lo que somos, pero es un tiempo psicologico en realidad ya no existe
hoy es lo que tenemos y creo que Avatar - Anotonio, nos enseña todo aquello que negamos ver, porque quizad el permiso, ese permiso que hablad tanto de él se lo tienes que lo dar tu a ti mismo , que si no ¿donde esta tu coresana? - lo das permiso.

un abrazo
y perdoname Antonio pero es que sé que la moenda siempre, siempre tiene dos cara y el mismo valor.

si te molesta mis comentario, antonio, dimelos.

el huerfano piano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
REINA GORGO dijo...

Pues nada chato, tú mismo te lo dices todo, recordándote lo importante de esas personas que están, pero ¿por qué no están esas otras?. Como comentas es fácil dejar de valorar a los que están, por que se convierten en lo normal, siempre están.

De pronto un día despiertas, o mejor dicho los otros despiertan, y valoran lo que tú no valoras y deciden partir por los motivos que sean para ellos sus motivos. Tú en tu día a día ni conciencia del hecho, y de pronto la sorpresa: tu hermoso estanque está con algún que otro vacio, tus cisnes o tu cisne, emprendieron vuelo.

"Cuando los cisnes vuelan en su formación de V, cada cisne crea una fuerza de sustentación que ayuda al cisne que está justo detrás."

"Cuando un cisne sale de la formación y siente la resistencia y el esfuerzo de volar solo, vuelve a la formación para aprovechar la fuerza de levante del cisne que va delante."

"Cuando el cisne que lidera se cansa, pasa a otra posición y otro cisne toma el relevo."

"Cuando los cisnes al final de la formación graznan, lo hacen para alentar a los cisnes adelantados y así mantener la misma velocidad."

"Cuando un cisne enferma o es herido, hay cisnes que salen en su ayuda, le protegen, hasta que puede volver a volar o muere."

Yo que me he sentido cisne y princesa y he despertado, hoy siento mi SER en mi propio estanque, en mi propio reino y en ninguno estoy sola, pero también quiero esa compañía y apoyo del rey, que junto a mi ocupe el trono.

Cuanto habría que aprender de la naturaleza, y recuperar de nuestra propia naturaleza perdida.

CON CARIÑO UNA PRINCESA QUE SE CONVIRTIO EN REINA.

nosoyvictima.com dijo...

Hay le has dao...reina gorgo

AQUI VIVE UNA PRINCESA.....QUE REINA dijo...

Hoooooola principito!!!! Por comentarios tan decididamente brillantes como los tuyos, esta princesa recorrerá mil reinos. Me encantaría tenerte de revulsivo en mi vida y si se tercia, tu amistad. Por qué cuando el agua llega al cuello hay algunos que corren y hay quien se queda. Avatar tiene suerte de tenerte.



Cortesana favorita.....¿Sabes que hubo un tiempo en que pude ver mi propia vida amputada y a consecuencia de ello mi cuerpo casi enferma? NO HAY NADA COMO LA VISION DE TU PROPIO ESPIRITU AMPUTADO!!!!!!!.....y este blog y sus diferentes comentarios me ayudaron. No juzgo por que no me gusta, tampoco se tu situación, no sé si solo buscas entretenerte, no aburrirte. Por favor no me trates de sabionda, por que yo no quiero destronar a nadie ni imponer fragancias, solo quiero seguir sintiendo la pasión por vivir que en algún momento desde este blog y sin saberlo me ayudaron a recuperar.



Cortesanas/os de siempre, piano, loose, no soy víctima, interludio, sultana, principito, reencontrándome, anónimos, leónidas, reina gorgo, todos aquellos que desde marzo pasado transitan por este blog, e incluso a ti cortesana favorita....GRACIAS.

anonimo1 dijo...

Principito, ante comentarios tan inteligentes y brillantes como el tuyo, yo sólo puedo quitarme el sombrero. ¡Eres un genio!

anonimo dijo...

Principitooooo,

Ya se te echaba de menos por aquí, machote. Tiene razón la princesa, comentarios tan originales e ingeniosos como los tuyos son raros de ver por aquí.

Chapó!! por el Principito. Tiene suerte Avatar de tenerte en su estanque.

loose dijo...

Principito y princesa, deciros que vuestros comentarios también han sido y son de gran ayuda para mí. Me encanta la gente positiva, decidida, despierta, tolerante, equilibrada, libre,... porque me aportan mucho, y vosotros desde vuestras palabras me aportáis muchísimo.

Pianito, gracias.
Reina gorgo, tienes razón.
Nosoyvíctima, ya sabes, en tu línea.
Y Reencontrándome, que yo también te echo de menos aquí y en mi blog, acuérdate de lo del Tsunami y la marejadilla, fuerza, mi niña.

Besos.

leonidas dijo...

Avatar creía que yo tenía un problema, pero veo que tú también lo tienes. No sé tus motivos, por supuesto ahora si me enfrento a los míos. Al decidir hablar de mí en el anterior post, pareciese que algo te ha tocado, que escribes en relación y parece que de dejar de lado a quien no se debe en tu vida algo hay. Tranquilo solo hablaré de lo que sé, de mí. Hablaré de miedos ocultos tras orgullo y ego que sembraron otras relaciones y yo deje que echasen raices para utilizarlos como armas de defensa por las dudas, con quien solo pensó en acercarse a mí porque se enamoró. Me converti en verdugo y castrador, otorgándole mi tiempo y atención con cuentagotas, priorizando otras facetas de mi vida, sobre todo amigo mío la profesional.Castrando así toda posibilidad de expresión y lugar a la pasión con mí indiferencia, a toda suavidad o debilidad. Todo esto me impidió dejar que se acercase hasta mí a una mujer diferente y especial, de esas que te hacen darte cuenta de que la luz del sol brilla cada día y en su vida crean magia de cada detalle sin importancia para el resto. Ella se fue de mí estanque y yo pensaba: ya regresará. No ha vuelto.
Llegué a una encrucijada en mí vida, sabía el camino correcto y no lo tomé por que fuí jodidamente duro. Jodidamente duro conmigo.

nosoyvictima.com dijo...

Perdón es que estaba aburrido en casa y acabo de ver "Holocausto canibal" y me he acordado de vosotros.
Joder hace un día que no nos machacamos y ya estoy aburriillo.
A quien lo toca hoy, a Antonio, a la reina gorgo, a la princesa, al principe, a loose, a mi, a los anónimos, si está muy bien eso de alabarse, pero no es divertido. Quiero sangre, entrañas fuera, visceras tiradas, miembros desmembrados. Quiero ver como os sacais los ojos, os retorceis de dolor, angustiais al prójimo, vaya y yo creía que esto era para ayudarse.
Besos y cositas sucias para todos, pero para todas cositas limpias.

loose dijo...

Porque no se puede ser más bestia, que sino te llevabas el premio, niño.

Deja,... deja que saquen todo lo que llevan dentro, así seguro que dejarán su conciencia como la patena y a lo mejor hasta se podrán ver reflejados algún día en su propio espejo...Más de uno se sorprenderá.

Besos.

el piano huérfano dijo...

Conclucion:

Hay un maestro que nos enseña, luego nos examina vé los resultados queda en sliencio para darnos otra oprortunidad para buscar más allà de lo costumbre, nos enseña a vivir, si hay que saber vivir, no es facil.
Luego viene el sabio que sabe enseñar y aprender de sus alumnos, si, en ese caso, tiene esa humildad.
Mientras todos aprendemos como desarollarnos, como ser testigos de furias, rabias, alegrias, procesos de otros, nos desarollamos y aqui esta la mision de este blog

enhorabuena Antonio

PD: Espero que en ese comentario me comentes algo.


un abrazo de esos que llegan, de esos que aprecian tu bondad, porque la bondad es Dios.

El Principito dijo...

PRINCESA de los mil reinos, siempre a tus pies.


LOOSE cómo me gustan este tipo de aproximaciones lejanas y alejamientos cercanos.


CORTESANA FAVORITA: me he pasado el fin de semana esquivando proposiciones sexuales, estoy agotado y la respuesta es 'NO', además no puedo traicionar a mi amigo Avatar, compréndelo, eres su 'favorita'.

anonimo+1 dijo...

Por cierto ¿alguien sabe donde esta Avatar? el blog está que echa humo y todavia no se ha dignado a pasarse por aqui.

la cortesana favorita dijo...

Principito, me partes el corazón, con tu amigo avatar yo ya lo intente pero ya sabes que esto del romanticismo no es lo suyo.

Ademas yo te quiero a ti, que me han dicho que estás muy pero que muy bueno.

La cortesana favorita

loose dijo...

Y yo que creía que el propósito de este blog era ayudarnos a crecer como personas...

Habré leído mal.

nosoyvictima.com dijo...

Loose tú también le has dao...
Hay en toa la heria, como dicen en mi pueblo, echándo sal...con dos ovarios. Si señorita.

Avatar Psicologos dijo...

Hola a todos,

la verdad es que llevo tiempo pensando que decir y a decir verdad estaba algo confundido y me he tomado un tiempo para ver si había cometido algún error ultimamente en la gestión del blog. Aunque aqui se ha permitido siempre decir lo que sea creo que en algunos comentarios se ha perdido la perspectiva del objetivo de este blog. Como dice Loose el objetivo es aportar cosas para ayudarnos a crecer. Las criticas están bien, cuando describen comportamientos concretos y que se pueden mejorar, pero cuando son generales y ambiguas no aportan mucho. Por eso os pido un esfuerzo, que a toda crítica le acompañe una propuesta de mejora, una recomendación y, si es posible, que esta venga desde el respeto y el cariño. Expresar rabia está bien, hay que hacer la curva de la emoción, y está permitido, pero no es el objetivo de este blog, especialemente cuando se expresa a nivel personal.

Recuerdo que este es un blog profesional. Eso puede hacer que a veces parezca aburrido, que parezcamos sabiondos, rebuscados, vete tú a saber, pero simplemente cada uno aporta su opinión con la intención de hacer pensar, de reflexionar, de estimular... hay muchos blogs por ahí, algunos picantes, otros divertidos, otros provocativos y muchos de ellos son geniales, pero el objetivo de este blog es distinto así que entiendo que haya gente que se sienta decepcionada si esperaba otra cosa.

Después de esto, agradeceros a los que mantenéis vivo el espíritu de este blog, evidentemente esta charla no iba por vosotros. Tampoco por nadie en especial, toda opinión es bienveniada pero para evitar decepciones y que se pierda el sentido con el que nació el blog me apetecía hacer esta aclaración.

Muchas gracias por vuestra paciencia si habéis sido capaces de leer hasta aqui- ;-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuán de acuerdo estoy con este post!!!! Lo que no logro entender es por qué sucede esto.
Todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos cubriendo uno de los cuatro roles que aparecen en el post:
- Unas veces nos olvidamos y no valoramos al que siempre está ahí
- Otras veces somos los que estamos siempre ahí y se nos olvida o deja de valorar
- En algunas ocasiones echamos de menos a los que no están
- Y, en otras, se nos echa de menos porque no estamos
Creo que, estemos en la situación que estemos, todos podemos hacer algo por cambiar esto. Tanto para valorar a los que siempre están ahí, como para que se nos valore cuando siempre estamos; para seguir cuidando a nuestros importantes para no tener que echarlos de menos y para que no nos tengan que echarnos de menos porque hemos dejado de estar ahí.
Avatar, GRACIAS por hacernos reflexionar y hacernos conscientes sobre esta situación. En lo personal ya me ha ayudado a recordar y volver a valorar a MIS IMPORTANTES que tenía un poco olvidados.
De corazón: MIL GRACIAS

La Cortesana favorita dijo...

Avatar,

Yo en cambio lamento mucho que no hayas entendido lo que significa la palabra BLOG. Te explico: un blog no es una especie de club privado, con acceso restringido y opiniones profesionales sujetas a aprobación,Un blog sea cual sea la naturaleza con la que fue creado, no por ello deja de ser un FORO PÚBLICO,en el que puede participar cualquier ser humano e inhumano, cómodo o incómodo del planeta. Hasta ahora tuviste suerte porque la mayoría de los que aquí participamos, incluídos los anónimos, nos conocemos y te conocemos, pero la cosa podría cambiar de ahora en adelante y ¿que piensas hacer dar de baja el blog? muchas veces esos 'blogeros incómodos' que tanto te incomodan podrían arrojarte algo de luz sobre tus propias carencias y problemas.
Hablas en tu post, de ambigüedad en las 'críticas' sin embargo fíjate bien todas ellas señalan hacia un posible 'problemilla' en tu carácter, parece ser que no te resulta tan facil mantener a tu lado a la gente valiosa. En fín a veces los 'maestros' nos enseñan justo aquello que ellos mismos necesitan aprender.

Yo por mi parte PIDO DISCULPAS, sin en algún momento mis palabras 'sabiondo y sabionda' pudieron ofender a alguien, palabras que utilicé en tono festivo y desenfadado desde luego, pero también espero que prediques mas con el ejemplo porque la teoría ya nos la sabemos todos y todas.
Un besazo Antonio
La Cortesana Favorita

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo cortesana.Esto es un blog público, de manera que esta expuesto a la libre expresión sea profesional o no, seais todos amiguetes o no.Hay que ser tolerante y aceptar las opiniones ajenas sin tener que ponerlas en jucio de vuestro club privado social tan solo porque no os gusten.
Saludos y feliz día

Avatar Psicologos dijo...

Anónimo, la verdad es que tu pregunta de por qué sucede esto de lo que se habla en este post me ha puesto a pensar sobre ello, espero poder responder pronto o que alguien me ayude a hacerlo.

Cortesana, estoy de acuerdo contigo en lo que es un blog y aqui puede participar cualquiera y dar la opinión que le apetezca, nunca ha habido censura. Hay permiso para estar en desacuerdo con cualquier opinión y expresar la nuestra, ser escuchados y, obviamente, también criticados.

Pero hay blogs que tienen una temática concreta, como este, y no me imagino que en un blog de literatura o critica literaria alguien entre hablando de futbol, por muy foro público que sea. Igual que si en un blog sobre futbol alguien se pusiese a comentar el Quijote, estaría un poco fuera de lugar. A eso me refiero con el objetivo de este blog, es para discutir temática relacionada con la psicología y entiendo que aquellos que ya se sepan toda la teoría lo encuentren aburrido, pero no vamos a cambiar el objetivo con el que se creo. Porque igual hay otras personas a las que les viene bien reflexionar sobre la teoría antes de llevar las cosas a la práctica.

Creeme que no me incomodan las críticas, es evidente que me conoces personalmente (aunque yo no se quien eres, eso también forma parte de un blog) pero te agradecería que me ayudases a separar lo personal de lo profesional aqui.

Desconozco quienes son la mayoría de las personas que no se identifican por eso esto no puede ser un club social privado ni pretende serlo, todo el mundo es bienvenido, pero como gestor del mismo es mi responsabilidad velar por que se cumplan los objetivos del mismo. Aqui se llega desde una página web profesional de psicología (o por recomendación) y no es un blog en el que los miembros del equipo cuenten cosas sobre su vida personal, aunque no dudo que todo lo que ponemos es nuestro y estoy de acuerdo en que a veces lo que más predicamos es lo que más necesitamos aprender, este sería un gran tema para otro post.

Confío en que a ti no te moleste este mensaje y que sigas participando diciendo todo aquello que quieras y que nos pueda ayudar.

Un beso

anonimo+1 dijo...

Jejejejeje,

o sea que cuando dices que 'aqui siempre se ha permitido decir lo que sea' te referías a que se ha permitido siempre decir cosas que no pongan en tela de juicio a nada ni a nadie no?? pero la cosa cambia cuando lo que lees ya no es tan de tu agrado. a ver si va a tener razon el 'nosoyvictima' cuando dice: 'hay le has dao, en toa la herida'...

Julieta dijo...

Hola Antonio... la verdad es que es una lástima que algunas personas confundan la libertad de expresión con el ataque personal...
Parece ser que si, que la mayoría te conocen... pero te conocen desde tu faceta profesional (creo que son alumnos, pacientes....) y es como si algunos quisieran conocer tus fisuras, meterse en ellas y tratar de hacerte daño... Logicamente son las personas que menos te conocen, aunque debería admirarte las ganas que tienen de hacerlo, las ganas que tienen de llamar tu atención... ¿no es eso provocar?
No sé, si es cierto que la catarsis cura pues te propongo que abras eso, como has dicho, un blog tuyo en el que cuentas mas o menos tus vivencias personales, y eso, que te critiquen y demás, pero que te critiquen a ti. No tiene sentido que se critique gratuitamente a nuestra profesión ni mucho menos a nuestro trabajo, ya que es eso lo que con mucho acierto es el propósito de esta bitácora.
Lo mínimo que debería ofrecerse aquí es una respuesta a lo que tu nos das, y es respeto, y más cuando estas personas te conocen de lo que te conocen... Me consta que nunca has faltado al respeto a nadie, y mucho menos alumnos y menos a pacientes, así que la única explicación que encuentro es que ellos traten de mortalizar (que no es matar... ) a alguien íntegro que les ayudó a integrarse.
Como compañera tuya, propongo eso, asumir que se trata de un lugar de reflexión de psicología y crecimiento personal.
Si lo que se quiere es proponer cosas, decir lo que no gusta, etc... que se ciña a ese ámbito profesional(si los blogs tienen la opción de moderación de comentarios será por algo y eso no es contradictorio a la "falta de libertad de expresión"). Si lo que pretende son críticas personales, a veces como desahogo de propias frustraciones, o no, simplemente con razón, Antonio seguro que nos proporciona una dirección de correo electrónico y lo derivamos allí, pero ojo, no porque aquí no se pueda hablar mal, si no porque como bien dice, este es un lugar profesional, una especie de revista de temas de psicología que permite la interacción psicólogo/lectores, de hecho, en función del tema, el director de Avatar Psicólogos no ha tenido inconveniente de pedir colaboración a otros profesionales.
Si eso no sirve, y lo que apetece es un pseudo linchamiento público, pues entonces centrémonos en el blog, y centrarse en un blog, es crentrarse en sus posts y no en lo que se piensa de alguien de quien solo se conoce una pequeña parte (por mucho que trabaje) de lo que es su vida.

A mi me parece una gran idea que no copio por falta de tiempo...

Gracias una vez más.

El Principito... sigue estando perplejo dijo...

Amigo Avatar,

Reconozco que me tienes preocupado, porque veo que te afectan demasiado los comentarios que van dirigidos hacia tu persona, y eso amigo mío ya indica un problema, y tú lo sabes.

Por primera vez y sin que sirva de precedente, tengo que decirte que tu 'Cortesana Favorita' tiene algo de razón, ya que son precisamente los comentarios sobre nosotros mismos y sobre nuestras circunstancias personales los que más nos igualan, los que más cercanos nos hacen sentir y por lo tanto los que más nos enseñan.

Que levante la mano el que no se sienta mucho más identificado con algún comentario o circunstancia personal de alguno de nosotros, que con todo un manual de instrucciones y acciones 'psicológicamente equilibradas' que al fin y al cabo suenan más a manual práctico standard y despersonalizado y con el cual es difícil poder identificarse.

Amigo Avatar, la gente siempre ha sido y será el remedio de la gente. Y creo sinceramente, que con un poco más de relax mental, (trabajas demasiado) empezarías a darle a las cosas tan sólo la importancia que tienen. Porque lo importante no es lo que la gente dice o hace, lo más importante es cómo tú lo percibes... ¿como un puente? o ¿como una frontera? Tú eliges.

Te aprecio amigo mío,
El Principito

ocram5 dijo...

Aquí hay alguno que o no sabe leer, o no se entera, o es tonto del culo (sin animo de ofender a los culos), Muchach@ a ver si te enteras que a los que visitamos este blog nos importa una mierda que seas amigo de avatar, que sepas cosas de el, etc, que demasiado permisivo esta siendo pues seria fácil moderar el foro si no se publicaran los comentarios hasta ser aprobados y así te tendrías que ir a dar por … a otra parte.
¡¡curva!!

Perdón por ser tan bruto, pero es que desde que esto esta así da asco entrar.Ademas comprenderia que me suprimieran este mensaje, pero lo tenia que decir.

anónimo+1 dijo...

El Principito marcando estilo y tan genial, correcto y brillante como siempre.

¡¡¡A ver si se te pega algo 'ocram5'

anonimo2 dijo...

OCRAM5

te felicito porque si estabas desesperado por llamar la atención, ya lo has hecho, aunque eso sí de la manera más cutre que se puede hacer, es decir atacando la brillantez del Principito.
Hay... si la envidia fuera tiña!!

Anónimo dijo...

Hace unos meses me recomendaron buestro blog y lo consulte y hasta ahora me a parecio buenisimo pues todo lo que se escribia me pareacia humano y de mucha calidad, me pareceis personas muy intelegentes y de gran corazon, pero ultimamente algo está cambiando el blog se está volviendo, criticon, pasteloso, con peloteo y hasta diria que algo de envidias.Me parece muy bien lo de la libertad, pero sin pasarse pues gente como yo necesita de personas como vosotros por favor volved a ser como antes,GRACIAS.

ocram5 dijo...

No voy a seguiros el juego. He escrito este comentario porque al ver que no entendeis lo que Avatar y Julieta os han explicado educadamente he pensado que igual lo entenderíais mejor así en plan bruto y grosero.

Ni buscaba llamar la atención ni envidio para nada al principito, pues no se ha mostrado respetuoso a pesar de lo bien que escribe.

Pido disculpas a Avatar y si lo crees oportuno suprime mis comentarios.

La Cortesana Favorita dijo...

OCRAM5,

Fíjate si el Principito te supera en respeto, que ni siquiera te ha contestado. Por cierto qué entiendes tú por RESPETO, acaso tu eres respetuoso???? No manipules, has ido a atacar al Principito, porque envidias su brillantez. Pídele una cita de terapia a Avatar, creo que te hace falta.

ocram5 dijo...

No discutiré mas aquí, en mi perfil esta mi e-mail. Ustedes no teneis perfil.

Anónimo dijo...

ocram5
estoy de acuerdo contigo
quiero decir a la misma gente que dicen que es un blog y un foro libre no os olvideìs que existe al posibildad de borrar vuestro comentarios o modeararlo, de sobra sabeis que eso se puede hacer.

Me da pena y mucha, por vosotros, porque en realidad teneís una oportunidad de sacar esta furtia esta rabía, ese afecto que os hace falta de otra manera, y os aseguro que con amor todo se consigue

Aqui hay amor, y es la generocidad de Antonio, es su blog, su epsacio y puede borrar comentarios, sin embargo, habeís parado una vez analizar el por que no lo hace.

os aconsejo poner perfil, hablar claro, porque claro esta que ayuda necesitais...

anonimo+2 dijo...

anónimo (el último)

¿Se puede saber con qué estás de acuerdo de Ocram5?? ¿tal vez con su mala educación? ¿tal vez con su rabia envidiosa? ¿tal vez con su comentario grosero y fuera de lugar? dime anonimo, no entiendo con qué está de acuerdo de ocram5

loose dijo...

Quizá Anónimo esté de acuerdo con Ocram5 en que no habéis entendido nada de lo que han explicado Avatar y Julieta, Que esto es un blog de interés profesional, que trata de diversos temas relacionados con la psicología, un blog que aporta muchas cosas en relación al crecimiento personal, a fortalecernos, a superar, aceptar, o simplemente para hacernos reflexionar y enriquecernos.
No para llevarlo al terreno personal, a tirarnos mierda unos a otros, a hablar con segundas, a leer entre líneas, desde el rencor, la envidia, la rabia o a tirar de la ironía o del sarcasmo.
Es algo más que todo eso.

Aquí no se trata de juzgar a nadie, si el maestro tiene problemas o si el alumno es un pelota. Si hay cortes o cortesanos...
Todos somos humanos, imperfectos por tanto. Cada uno con nuestros defectos y nuestras virtudes y hay que respetar a cada uno tal cual es. Y si hay gente que para alguno de nosotros vemos como "valiosa" y por lo tanto nos aporta como persona las invitamos a acompañarnos en el camino que vamos construyendo en nuestro día a día, pero quizá para otros no lo sean tanto, porque por el contrario les aporta poco o absolutamente nada y eso hay que RESPETARLO. No todos estamos obligados a ver con los mismos ojos.
Quizá la manera de expresarnos de algunos no sea la más correcta pero creo que en ningún momento se ha faltado a nadie.

Ahora bien, si algunos os sentis plenos, colmados, egoístas, generosos, fuertes, positivos, libres, brillantes, capaces y decididos. ¿Por qué en vez de dejar comentarios que no vienen al "tema" los hacéis aportando vuestro granito de arena para que las personas que realmente están aquí para "crecer" los reciba tomándolo como referencia para salir más fortalecidos?
Quizá porque no seáis tan libres, decididos ni brillantes, será porque la perfección no existe.
Será porque todos en un momento dado necesitamos ayuda, porque nadie es mejor que nadie, porque todos somos iguales y tenemos momentos de debilidad, y a la vista está, pues por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

Mi apoyo absoluto al ultimo comentario de loose, se puede decir mas alto pero no más claro.Yo soy una de las personas a la que habeis ayudado a crecer y necesito recuperaros para seguir aprendiendo y creciendo, dejaros ya de juegos.

anonimo+2 dijo...

Avatar,julieta y loose yo si no os importa os voy a pedir que os 'mojéis' y que nos digáis quien o quienes y en que momento se le ha faltado al respeto a avatar o a su trabajo. Yo de verdad creo que estais haciendo un castillo de un grano de arena. (Quitando claro esta a OCRAM5, que decididamente es un maleducado). el resto habran expresado su opinion con mas o menos acierto pero no veo por ninguna parte la falta de respeto hacia avatar. Creo que una vez mas el Principito, va a tener razon y le estais dando demasiada importancia a opiniones que no la tienen. Es del todo incomprensible que personas supuestamente profesionales como vosotros, no sepais canalizar mejor vuestro malestar. Maestros, que veo que necesitais mas ayuda vosotros que los pacientes. (y espero que este ultimo comentario no lo considereis tambien una falta de respeto, visto lo visto)

PILAR dijo...

Pues vaya lio que se ha organizado en este blog. Llevo varios días leyendo y ni ganas tenía de comentar al respecto de lo leído, tanto por el tema en si como por cualquier otro que en relación me pudiese llegar. Con lo bueno y lo estimulante que es la diversidad, la libertad, el compartir, el aprender y el enseñar, resulta que nos ponemos la armadura y arremetemos contra gigantes los haya o no, no vaya a ser que alguien haga o se exprese como a algún otro no le gusta, eso es lo que tiene la libertad, pero para el que se crea libre, que recuerde que no hay verdadera libertad si no te haces responsable de ti mismo, tus palabras y tus actos y como no de todas sus consecuencias.
Quizás antes de arremeter contra nadie tendríamos que mirar un poquito hacia dentro.....Haber; INHALA PROFUNDO, CIERRA TUS OJOS Y DEJA AL EXHALAR QUE SALGA EL AIRE SUAVEMENTE Y POR UNOS SEGUNDOS REVISA ESTA MAÑANA QUE ACABAS DE VIVIR HASTA AQUÍ......¿A CUANTAS PERSONAS DE LAS QUE ESTA MAÑANA HAS TENIDO JUNTO A TI NO HAS VALORADO?.......AJA!!!!! Has descubierto alguna desvalorización que otra por ahí???? Como te sientes????? El pobre Avatar debe sentirse en este caso no valorado, ya sea por amigos, alumnos, pacientes o simples transeúntes ocasionales o no de este blog, que bajos pseudónimos o anónimos están exponiendo y desmenuzando parte de su vida personal por razones que cada uno sabrá. Se habrá convertido en el patito feo del estanque????? No lo creo, o eso prefiero creer, seguramente estará tomando buena nota de lo sucedido y analizará los porque. Que daño le ha hecho "el tomate" a este país!!!!!!!
Recuerda que pedir luz, no significa que la luz se vaya a hacer, y si la pides, pídela primero para ti y cuando sientas que estás pleno de esa luz, entonces deja que esos rayos le lleguen a los demás, porque esa luz, la misma que te ilumina, en cantidad desorbitada, también te puede cegar. Y si crees tener que ayudar a otro a tomar conciencia de algo, muéstrate cercano, no crees barreras o límites, porque te estarás cercando y limitando tu mismo.
Y como no me siento ni cortesana de nadie ni lo quiero ser, hoy dejo que mi nombre sea el que quede en este comentario, no sin antes expresarte Julieta que estoy de acuerdo contigo, es una lástima confundir la libertad.......Loose al respecto de que todos somos humanos........´Qué tal la CALIDAD HUMANA????? Principitooooooo...... sigue achicando agua!!!!!
Crezco con todos los comentarios, los que me gustan y los que no, y como dicen por ahí si algo te gusta cópialo, si no te gusta revisa que pasa en tu interior.

PILAR.

Anónimo dijo...

Avatar, muy inteligente como siempre, como manejas la situación y estas dejando que todos saquen fuera los sentimientos y tu mientras tanto en silencio. todo un profesional.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que los post no han bajado tanto de nivel, incluso este último me ha hecho reflexionar y hacer alguna que otra llamada.. Lo que me sorprende es esos diferentes perfiles de comentarios, están los que comentan los post (los menos desgraciadamente) y los que comentan a los que comentan, normalmente criticándoles y, también normalmente, resistiéndose a escuchar a los que les llevan la contraria. Yo estoy con Avatar, Julieta, Loose, etc., a mi personalmente me parece más interesante comentar sobre los post que opinar si tal o cual es un pelota, cortesana, sabiondo, inteligente, buen escritor, necesita ayuda o lo que sea. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

Anónimo dijo...

Hola,
siempre he leido el blog de AVATAR pero últimamente estoy un poco desconcertada con los comentarios, pues relamente no entiendo bien en que estan centrandose. Llevo tiempo leyendo este blog, aunque nunca he participado, es cierto que últimamente todo ha cambiado y noto bastante críticas y alguna que otra forma de juzgar la vida o los actos de los demás
No conozco ninguna persona perfecta, si a muchos que dicen serlo, pero realmente esto no me afecta
Todos tenemos un espejo donde nos reflejamos y a veces nos reflejamos en el espejo de otros y nos equivocamos
Todos tenemos miedos, momentos encontrados en nuestras vidas, y casi siempre creemos que sentirnos felices o no, depende en gran parte de la persona que tenemos a nuestro lado, nada más lejos de la realidad, todas las personas aportan cosas negativas y positivas en nuestras vidas, todas, sin excepción, somos nosotros quién debemos filtrar todo lo que nos llega, todo lo que deseamos tener, lo que deseamos perder
Todos somos esencia, de nosotros y sólo de nosotros depende el aroma de nuestra vida, nuestro aroma al pasar ante los demás, de mostrarnos y mostrar nuestro interior tal cual es.
Hay veces que perdemos el camino, que no encontramos el sendero para seguir, y sólo tenemos que parar para reflexionar, serenarnos y encontrar ese equilibrio que nos mantenga, para dibujar mil pequeños caminos que quizás sean igual de buenos
A veces nos perdemos pero es tan humano como encontrarnos, y es seguro que todos lo hemos sentido alguna vez
Todos tenemos miedos que van arraigados a nuestra piel y a veces tan nuestros que olvidamos que siempre están ahí, pero para contarlos debemos estar preparados, y el momento lo elige uno mismo
E.