miércoles, 19 de marzo de 2008

Viaje a Nepal I

Como muchos sabreis la situacion en Tibet esta regular, esto ha hecho que cierren las fronteras por las que ibamos a entrar en el pais y nos ha obligado a darle un cambio radical a nuestro viaje. Por una parte nos ha inundado algo de pena por no poder recorrer los Himalaya ni disfrutar de Lasha y sus templos, por otra esto abre la puerta a Pokara, un sitio que llego hasta mi de una manera magica por ahi por el 96 y que era el sitio al que iba en un principio en el viaje a Nepal de navidad.

Supongo que empiezan las lecciones de este viaje, durante los ultimos tiempos he estado trabajando el tema de la libertad para elegir nuestra realidad, es evidente que no podemos influir sobre el estimulo (lo que nos encontramos) pero si sobre nuestra respuesta, lo que nosotros vamos a hacer ante eso que nos pone la vida delante. Y pese al inconveniente de Tibet, lo que me dispongo a hacer es abrir los brazos a esa nueva oportunidad que se me abre en Pokhara. Es nuestra responsabilidad elegir que vamos a hacer ante las cosas que la vida nos pone delante, en vez de perder tiempo y energia quejandonos de las circunstancias invirtamos esa energia en nuestra respuesta porque estoy seguro que las consecuencias, aunque no esten el 100% en nuestra mano, seran aquellas que nosotros esperamos. Luego esta la parte mas magica, abrir nuestros brazos a lo que el Universo, Dios o como quiera cada uno nombrarlo tiene deparado para nosotros, escuchemos desde el corazon su mensaje y pongamos toda nuestra energia en seguir nuestra mision en la vida. De momento mis pasos se dirigen hacia Pokhara, aunque antes vendran otras cosas, la selva, los templos y el pequenio retiro de meditacion, yo, dejo mi alma abierta a lo que acontezca.

Un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla! Gracias por compartir y ser, siempre. Te adoro Antonio, eres increíble!
Muy buena la decición y actitud de apreciar lo que ocurre como una oportunidad y valorar lo que Si se tiene, es bastante mas sano que sufrir por querer que todo sea diseñado por uno, quema basatante mas y te pierdes el encanto de la realidad. Seguro que será una gran experiencia.
Me encantaría saber que lama vistes?? Que te pareció, que te transmitió, como se comporta, como reacciona o no.. y todo lo que se te ocurra. Me resulta muy interesante aprender de seres que han llegado a ese estado sobretodo en esas condiciones tan difíciles. Y si notas como que nada les puede avatir ni inmutar, ni preocupar... Donde está la parte debil como humanos? Lo sentimientos y emociones de un lama??? parece zombi?? Despierto? Elocuente? Activo, pasivo.. jeje, se me ocurren mil preguntas
Que bueno poderlo ver, no?? Cuenta, cuenta.
Besos

Tot dijo...

Que alegría leerte... Creo, Antonio, que tienes lo que te mereces... Has ayudado a muchas personas a encontrar su libertad... El Universo, que es muy listo, tenía este regalico preparado para ti...

Un beso enorme, expectante!!