viernes, 21 de marzo de 2008

Nepal II: Boudanath


Parece que aunque yo no he podido entrar en Tibet, Tibet ha entrado en mi. Dentro del cambio subito de planes ha ocurrido que hoy dormimos en Boudanath, creo que la estupa (templo budista como ese que tenemos en Benalmadena) mas grande del mundo. Aparte de su belleza he tenido la suerte de vivir los homenajes que estan haciendo a las personas fallecidas en Tibet en estos dias, para que os hagais una idea es la sensacion que vivimos en los homenajes del 11-M, velas, ofrendas pero con un monton de gente rezando alrededor de las velas y los monjes cantando. Es dificil de explicar, pero al acercarte te daba un vuelco el estomago, era como esa sensacion de conexion con otros seres humanos por un bien mayor que impregna todo tu cuerpo en un instante. Los que me conoceis sabeis que a mi no se me va la olla con estos rollos misticos y que, aunque me abro a ellos e incluso los aplico en terapia, lo hago con los pies en la tierra. Pues bien, hoy, por un instante se me han levantado.

Las personas con las que viajo querian comprar unos cuencos tibetanos, a mi no me han llamado la atencion, pero de repente Sherainae ha hecho sonar encima de mi un sonido (yo estaba esperando en la tienda sentado) y me ha dado un vuelco el corazon, pero no es un decir, realmente he sentido la vibracion en el corazon, luego ha hecho sonidos alrededor de mi cuerpo y... uff, me los he llevado!!
Dentro de un rato haremos oracion tibetana (dar vueltas alrededor de la estupa, 21) centrando la energia en un aspecto concreto en el que queramos trabajar, con las cosas que estan empezando a pasar dentro de mi (hablar de lo que estoy sonando seria demasiado personal) lo acojo con respeto y apertura, ya os contare que ocurre.
El Lama que nos regalo su tiempo el otro dia se llama Lama Lundruck y despues de hacerme mil preguntas llevandome a la confusion y supongo que cuando ya estaba abierto nos mando el mensaje de la compasion, de mirar con compasion, de instalar en nuestra mente la compasion, que no es ni mas ni menos que mirar la vida desde el amor. Su mensaje es que el odio, el enfdado y todas las demas emociones que nos provocan sufrimiento son una proyeccion de nuestra mente, pensemos diferente y tendremos una vida diferente. El objeto es llegar a la iluminacion, a traves de la meditacion puedes llegar a aclarar tu mente y descubrir el amor en todo. Los que ya me hayais sufrido como formador os dareis cuenta de que ese es mi mensaje en los cursos asi que discutirlo con el reafirmo esa mision que desde Avatar he cogido, llevar la libertad a todos nosotros, empezando por el mismo. Pero lo que mas me sorprendio no fue su mensaje, igual ya me habeis oido decir que creo que todos hablamos de lo mismo (la psicologia occidental, el budismo, los chamanes mejicanos...) con diferentes palabras, lo que mas me sorprendio es que mientras nos hablaba y nos hacia preguntas sin respuesta se reia a carcajada limpia, pero era la risa de un nino, limpia, profunda, sincera. Sorprendia saber que una persona que pasara los setenta pero estar viendo a un nino!



Manana nos adentramos en la selva asi que me despido hasta... cuando pueda!
Un abrazo lleno de carino y gracias por estar ahi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
Hoy, despues de leer esto, os digo que el amor incondicional nos hará libres, en cualquier problema o mala situación que tengamos, con solo cambiar un poquito la forma de pensar y viendolo desde el amor, todo se transforma y aquello que nos hacía daño se esfuma, o lo comprendemos y podemos dejarlo ir.
Cuando algo nos afecta y nos sentimos mal, empezamos a darle vueltas y más vueltas y lo hacemos más grande.....NO, pararos un instante, poned un poquito de amor incondicional y vereis como todo cambia. Funciona, ya lo creo que funciona.....