jueves, 22 de julio de 2010

Dos lobos

Una paciente me trajo el otro día un regalo a la consulta muy a colación del último tema tratado en el blog, una bolsa de la tienda natura que contenía la siguiente leyenda:



Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:

"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión."

El nieto preguntó:

"Abuelo, dime ¿cuál de los dos ganará la pelea en tu corazón?"

EL abuelo contestó:

"Aquel que yo alimente"

7 comentarios:

luciérnaga dijo...

Y me pregunto yo.¿Llegará el día, ese momento en el que no tenga que alimentar dos lobos?.
¿Conseguiré saciar ese sentimiento dual?

Me encanta esta leyenda en la mayor parte de las vidas...real con todo y todos. Gracias

Avatar Psicólogos dijo...

Los dos lobos están siempre dentro de nosotros, porque cada uno de nosotros lo tiene todo: amor y rabia, egoísmo y generosidad, rapidez y lentitud, apertura y barreras, alegría y tristeza, masculino y femenino, ying y yang... aquello que alimentemos será lo que disfrutemos, aquello que evitemos será lo que nos domine.

luciérnaga dijo...

DOS VECES GRACIAS.

DESDE MI ÁRBOL dijo...

Lobos es bueno tenerlos dentro y hacer buen uso de ellos, ¿por qué no?
es verdad lo que dice avatar somos lobos, angeles, demonios, todo a la vez.... en eso consiste el ser humano y menos mal que tenemos todo, ahora a usarlo bien!

alemania dijo...

el ser humano es imperfecto,por eso tiene los dos lobos;solo el universo es perfecto

alemania dijo...

un saludo a luciérnaga

luciérnaga dijo...

Nadie vino solo a este mundo dicen.
Quizás resulte pesada, pero no puedo dejar de escribir lo que pienso. Con respecto a esos dos lobos, fíjate yo que creo que el amor incondicional avatar existe. Me digo a mi misma, que tiene que llegar un momento en las vidas en que dejen de existir dos lobos, creo que amor incondicional y dos lobos no pueden coexistir dentro de un ser. Cuando dentro de ti te encuentras... ese maestro en el alma, uno de esos lobos tiene que marchar. Desde el alma tendría que ser así, quizás vuelva a ser ingenua, pero es como lo siento.
Desde dentro aunque no pueda opinar desde la experiencia, es como lo siento, existen almas con un solo lobo dentro el del amor (lleno de amor y compasión) estoy segura de eso.

Creo que la perfección, en el único sitio que esta es dentro de cada UNO… de TODOS, perfecto cuando la veamos,encontremos... Gracias.