viernes, 12 de junio de 2009

Ayuda en la lujuria

Nos sentimos un poco bloqueados con la lujuria, quizá eso signifique que trabajamos demasiado o... que somos simplemente humanos...

¿Alguna ayuda? Recibiremos vuestros escritos en adedios@avatarpsicologos.es

Muchas gracias anticipadas

11 comentarios:

jackson dijo...

lujuria.veamos.cuanto espacio hay?

NÚMERO PRIVADO dijo...

Justamente en el Pecado Capital más interesante, os habéis quedado atascados...

¿Por qué no hablamos de la gente que se pasa la vida hablando de sexo? Estoy seguro de que es porque lo practican muy poco y se les ha convertido en una obsesión, no falla.
Si alguien es demasiado lujurioso de palabra, su vida sexual casi invariablemente es un desastre.

Avatar Psicólogos dijo...

En cuanto al espacio no te preocupes jackson, si te pasas lo cortamos y si no llegas nosotros lo rellenamos, lo importante es desbloquear el asunto.

Precisamente por lo que dices número privado no nos queremos centrar en la gente que habla de sexo sino del pecado, que indudablemente lleva un componente de práctica, de utilizar el sexo como escape, del exceso como defensa, porque en realidad todos los pecados tienen la misma base.

Anónimo dijo...

es curioso se puede decir tantas cosas sobre la lujuria pero si la simplificamos quedan pocas


y la desesperacion

de donde viene
solo de falta de eseperanza

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo anónimo. Cuánta desesperación hay en este blog algunas veces.
Al fin al cabo para eso están los blogs.

Anónimo dijo...

He buscado el termino lujuria en la wikipedia y me he quedado sin palabras...que es eso del pecado y más aun el pecado capital.Personalmente pienso que es algo que algun listo invento en un momento determinado para controlar a las masas pero pienso que todavia nos siguen controlando aunque sea de una manera sutil casi sin darnos cuenta es algo que traemos implicito de generación en generación...¿hasta cuando?

Carla dijo...

Hola a tod@s, la verdad es que es confuso esto de pecado, lujuria, sexo... Yo me atrevería a diseccionar un poco y le quitaría el adjetivo de pecado a la lujuria (catalogar algo de pecaminoso creo que no compete en este blog que es de componente psicológico y no religioso),aunque es cierto que en esta sociedad nos han vendido a la lujuria como tal, pero ¿quién no ha sido lujurios@ en sus más intimas fantasias? ¿quién no ha sentido en sus instintos más primarios perderse lujuriosamente con esa persona que tanto nos pone en órbita los electrones de nuestra piel? (el órgano más grande y sensitivo de nuestro cuerpo). Yo, particularmente, creo que la lujuria puede ser muy sana y que biológicamente estamos programados para ella (Por lujuria entiendo querer abandonarte al placer, que de alguna forma es lo que todos hacemos en un momento dado) Y BENDITA LUJURIA. Otra cosa, o al menos yo lo entiendo así, es la perversión, eso bajo mi punto de vista creo que es lo que mucha gente confunde, por lo menos yo así lo entiendo. Os agradecería me dieseis vuestros puntos de vista si pensais que puedo estar equivocada.
Sintetizando, el sexo cuando es agradable, limpio, largo y te quedan ganas de más es SANÍSIMO. Es insano cuando le falta ese componente lujurioso (represión), o cuando hay perversión.

Saludos. Carla.

Carla dijo...

Hola Avatar, una sugerencia: quizás un enfoque similar al de la pereza, o el egoísmo, que bien dosificados son sanísimos y adaptativos lo insano como todo es cuando se lleva al extremo.
P.D.:Me gustaría aclarar que respeto cualquier creencia religiosa, aunque haya cosas que no comparta.

Avatar Psicólogos dijo...

Muchas gracias a todos/as por los comentarios y ayudas, gracias a los anónimos y a Carla, seguro que el enfoque que le doy irá por eso que comentáis y luego, si me falta algo pues aportáis todo esto tan interesante.

La verdad es que al final todos los pecados capitales son lo mismo, sanos en su justa medida perjudiciales en el exceso o utilizados como defensa, supongo que por eso los convertirían en "pecados" para evitar sus peligros. Ahora, cuando el evitar el peligro se convirtió en control entonces la religión perdió parte de su sentido para convertirlo en poder. Bueno, de esto ya hablaremos y, de nuevo, gracias.

DEMOFILA dijo...

Yo creía que ibamos a hablar de la lujuria, de ese pecado capital, y mortal, pero veo que ha habido ayuda para la ira, de la ira ya hemos hablado, esto es redundar en el mismo tema.
¿Da miedo hablar de la lujuria?, es normal amarse, y gozar.
Como veo que este tema no interesa, no me voy a extender más, tengo algunas cosas en la mente, pero esperaré, a ver quá pasa.
Desilusionada.

Avatar Psicólogos dijo...

Estamos justo con ello Demófila... en breves minutos estará la Lujuria...