jueves, 10 de enero de 2008

Regalos de la Vida

Estas navidades un amigo me hizo varios regalos, aunque seguramente él, ni de lejos sospecha cual resulto más valioso para mí. Y es que los mejores, me los hizo sin darse cuenta.

A veces no apreciamos en el momento las oportunidades que la vida nos pone delante, porque andamos demasiado cansados, dormidos, estresados, desatentos, temerosos, tristes o enfadados...

Otras, lo que nos pone y lo que deseamos no coincide, porque la vida parece no preguntar.

Otras lo que deseamos y lo que de verdad necesitamos no coincide; y la vida, que es generosa, nos da siempre otra oportunidad.

Y sólo de nosotros depende el poder aprovecharla, el saber andar bien despiertos, alertas, vigilantes, agradecidos y atentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida misma es un regalo, lo mejor de esta nota es que siempre tenemos oportunidad de darnos cuenta y disfrutar de todo aquello que la vida nos presente. Mientras estemos vivos abramos los brazos y el corazón para recibir con amor esos maravillosos REGALOS DE LA VIDA.

Raquel Sultana dijo...

ESte año y sólo este, he celebrado los reyes desde ayer, que mi hijo con su empeño, es que cuando se le mete algo en la cabeza, ha decidido por su cuenta aunque todos los años le digo que no existen, este año el ha decidido que si existen, y que me van hacer reaglos a mí también,segun el me porto bien. De sobra, sabes Antonio que de costumbre me castigo por exigirme y el no que me regalen algo... Pues la ilusión de mi hijo al final me ha contagiado, como loca ayer tras la cabalgata recogiendo caramelos, quien me hubiese imaginado, pero me contagio su emocion, todo. Esta mañana depsertar y ver su alegria cuando vio su regalo (aunque yo le exilique años pasados que los reyes no existen el tuvo su reglo) este año el decidio que es de lo reyes magos, y tambien habia reglaos para mí, pero el mejor regalo son esos momentos, esos segundos, horas de alegria que los reyes me han dado. Gracias a ti Antonio por hacerme enteder que puedo dar permiso ser feliz de vez en cuando y a mi hijo por contagiarme. Desde ayer entiendo que no sólo lo gripes se contagian también la felicidad se puede contagiar. Merece la pena, para una persona como yo que no cree en la vida, merece la pena vivir esos momentos, hay una felicidad en la casa, como si de verdad la magia de lo reyes existiera.
Hay veces, muy pocas, que digo, esta es una de ellas, merece la pena vivir aunque sea solo por esoso momentos.....

Estefanía dijo...

Raquel es precioso lo que has compartido,también tú con tu momento me has contagiado esa ilusión. Me encanta la capacidad que tienen los más pequeños de recordarnos que por muy difíciles que sean los momentos por los que pasamos siempre hay un gran espacio para ilusionarnos y darnos permiso para llenarnos de esa magia tan característica en la edad infantil. Es curioso, que siendo nosotras las que los protegemos, cuidamos, alimentamos, educamos... de repente, sin ser consciente de ello, son capaces de mostrarnos la cara más hermosa de la moneda (esa que siempre está porque si no sería una moneda) pero que a veces nos cuesta ver. Así que siendo nosotras las proveedoras, en un abrir y cerrar de ojos, eligiendo la Magia de los Reyes Magos como excusa nos regalan una gran lección. Me encanta aprender de mis alumnos/as que me recuerdan cada día la importancia de vivir el aquí y ahora sin miedo a lo que pasará mañana y dejando pasar lo que va quedando atrás. En la película infantil de Kun fu panda decían algo así como que: el pasado no existe, el futuro es un misterio y el presente, como su nombre indica, el presente es un regalo que debemos disfrutar.