viernes, 21 de diciembre de 2007

¿Por qué un blog?

Desde que hace ya cuatro años empezamos la publicación de la revista "Iridia al día" la experiencia nos ha permitido llegar a mucha gente y recibir muchos comentarios, opiniones y articulos de personas muy diversas que, por motivos fundamentalmente de espacio, no podíamos compartir con el resto de la gente. Apoyados ahora por las nuevas tecnologías creemos que un blog es la herramienta perfecta para poder crear ese espacio de debate, de opinión, de compartir experiencias o, simplemente, de expresión que sabemos puede ayudar a muchas personas a reflexionar y a avanzar por ese camino que nos hemos empeñado en recorrer, el de la libertad. Un espacio completamente abierto a todo, desde los artículos técnicos de psicología hasta vivencias personales, que abrimos a todo aquel que quiera participar y que esperamos poder gestionar con cierto orden para que no os perdáis nada de lo publicado.

En esta primera comunicación me gustaría agradecer a todas las personas que habéis estado ahí durante estos años acompañandonos y haciendo que este proyecto fuera posible con vuestro apoyo, sugerencias, críticas y aportaciones. En este sentido, quiero agradecer especialmente a una compañera, Julieta Paris, cuyo blog personal ha sido, además de fuente de inspiración, la idea que me ha permitido crear este espacio y dar solución a esa demanda que teníamos y que sólo a través de la revista no podíamos cumplir. Gracias por compartir generosamente tus ideas.

Y sin más, os doy la bienvenida, aprovechando la ocasión para invitaros a participar y agradeciendo por anticipado vuestro esfuerzo, dedicación, generosidad y apoyo, que estoy seguro harán de este blog un lugar especial de encuentro y crecimiento.

Antonio de Dios Glez.
Director de Avatar Psicólogos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo toda la suerte con el nuevo proyecto, si lo haceis tan bien como en los cursos seguro que ira genial. Me has hecho reflexionar y creo que a mis compañeros tambien, has puesto el liston alto!
Un abrazo, Juan

Anónimo dijo...

Gracias por tus amables palabras, bastante abrumadoras y sorprendentes, por cierto.
Te deseo lo mejor en esta aventura que, como muchas de las comienzas, te resultará gratificante.. a pesar de lo dificil que es a veces, mantener la mecha de la creatividad.
Un saludo
Julieta París

Teresa dijo...

Ojala que pronto podáis acercaros al mundo empresarial... creo que muchas personas necesitan ayuda y no son conscientes o no saben como pedirla. Suerte con el proyecto. Un abrazo

Avatar Psicólogos dijo...

Muchas gracias por tu comentario Teresa, me gustaría informarte de que ya llegamos al mundo empresarial, de hecho en nuestros cursos a empresas tenemos el compromiso de que lo que enseñamos, a parte de facilitar el trabajo y tratar de construir mejores profesionales, sirva para el desarrollo y la vida personal de los participantes. Es imposible dar lo mejor de uno mismo si no se está bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

a quien les gusta el piano, la musica
el otro dia me regalo un amigo una poesia y como soy de la opinion que si comprtes disfrutas mas
para vosotros
RAPSODIA SOBRE UN TEMA DE RACHMANINOFF

En la fuga transparente de los días sin prisa,
en su legato que envuelve como sombra de tarde
el más claro silencio que precede
a otra melodía renovada,
a veces creo ver el terreno ganado al enemigo.
Y es quimera, un espejo roto, alas cortadas,
el despecho a los instintos, la rémora infecunda
que impide navegar con planes detallados
a ese fin que conocemos de memoria.

El tiempo nos ata al cuello un precipicio
nos llena los desvanes de incompletas partituras,
nos arroja a un charco que quiere ser espera
y desde una orilla contempla nuestro hermoso naufragio.

Pero la vida debe transcurrir por el bien de la armonía,
con la música de los pianos que anida el alma
y que saben ser terribles en las noches, o bellos
si una mano llega a tocarlos como tú, sin miedo.

Esto es todo lo que puedo decirte del tiempo
y de la música que compone silencios magistrales.

¿Ves? Yo puedo ser otro para describirte el mundo,
puedo invocar los elementos sin temor
como un salvaje danzante frente al fuego,
o recoger grano a grano una cosecha de arena
para nombrarte luz, piel, fruto o labios,
justo antes de que el tiempo
me aborde nuevamente en un finale
acelerado por cuerdas y nostalgias.

Mientras tanto, alteremos el ritmo de las horas
seamos dos minúsculos seres engañando a la muerte,
dos gotas detenidas casi en su rubato sublime;
forcemos al tiempo, amor, a concedernos tregua.

Si llegan mis besos indemnes a tus islas,
nos oreará la noche con adagios marinos
ajenos al tiempo, a su verbo y a sus ritos.
Y dejaré que goce, como yo, la visión de ti misma,
dormida para mi, vencida por mi amor únicamente,
junto al piano que extraña los dedos de tu infancia.

Anónimo dijo...

un puesto de trabajo, una empresa estos lugares donde mas pasamos tanto tiempo y sacrificando tanto, necesitamos un apoyo, para cada uno de nuestra empresa es parte fundamental y cada uno tiene que amar lo que hace.
es como una mano sin dedos.
por eso creo que es muy importnte llegar a las empresas y ofrecerles todo el apoyo que necesitan para llegar al exito.
siempre es un exito de todos.