lunes, 2 de abril de 2012

Perfección & vulnerabilidad

La perfección de la naturaleza es inigualable. Y, a la vez, es absolutamente vulnerable.


Es curiosa esa mezcla de perfección y vulnerabilidad, como transmitiendo una honda impermanencia o el mensaje de que la perfección es en sí misma vulnerable.

Quizá no pueda haber perfección en la fortaleza, quizá cuando nos protegemos perdamos nuestra esencia. Y solo si la protección es tan ligera como la esencia podremos seguir siendo tal como somos, perfectos.

* Dedicado a todas esas personas que, pese a los riesgos, mantienen su vulnerabilidad y son fieles a su esencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vulnerabilidad es la maestra que revela la sabiduría infinita de la esencia en su No-Dos, a través de la multiplicidad.
Como el corazón de piedra que se casca tras caer al suelo pero sigue entero...

ESA dijo...

La vulnerabilidad es una poderosa herramienta que nos permite reforzar nuestra esencia. Nos permite acercar nuestra esencia, un poquito más a la perfección, aunque estemos lejos de ella...
Gracias por esta entrada tan preciosa y oportuna para mí...
Consciente de mi imperfección y de la de los demás. Permitiéndome y permitiendo a los demás ser imperfectos para seguir mejorando.
Disfrutando plenamente los crecimientos alcanzados tras los momentos en que he sido y soy vulnerable...

Marta dijo...

La perfección no existe.... O sí?
La vulnerabilidad la entiendo como una condición necesaria para conectar con uno mismo y con los demás... Sin embargo, muchos hemos aprendido que ser vulnerable es ser "débil" y que si los demás detectan esa "debilidad" pueden hacernos daño....Que debemos ser "lo más perfecto posible".
Sin embargo, cuando somos conscientes de nuestra vulnerabilidad, cuando la ACEPTAMOS de verdad, empezamos a vivir desde ese yo vulnerable...Y todo cambia.... todo fluye...:-)
"No se ve bien sino con el corazon" El Principito (Saint-Exúpery).
Gracias Avatar, por ésta magnifica aportación, por impulsarme a sentirme vulnerable de verdad :-).