miércoles, 5 de enero de 2011

La danza de la vida

Empieza un nuevo año, unos días nuevos, unas nuevas horas, unos nuevos minutos... ¿y en que emplearemos el regalo que se nos concede en forma de nuevo año?

Decía Julieta hace aproximadamente un año que "existen tantas vocaciones como seres humanos... y por eso las hay originales, sosas, extravagantes, peculiares.... etc... ¿Tu tienes clara la tuya?"

Quizá lo importante no sea cuales son específicamente mis talentos únicos, ni cual es mi pasión o si la gente necesita o no de ellos. Quizá lo único importante es rendirse a los dones que la vida nos ha concedido y seguir nuestra misión personal.

Y hoy, empezando este año del conejo en el que cualquier cosa puede salir de la chistera, año de sorpresas, un año nuevo todavía vacío, abierto de par en par para ser rellenado con nuestros sueños, aprovecho para compartir este video de una persona cuya vocación es viajar alrededor de todo el mundo acompañado por su peculiar danza, es una vocación curiosa, pero yo, cada vez que lo veo y lo oígo siento una cierta energía y alegría creciendo dentro de mi que me invitan a poner mi corazón a bailar, que me invitan a compartir con el resto de seres humanos, da igual la raza, las creencias, las costumbres...

Ojalá todos nos dejásemos arrastrar en este nuevo año por el ritmo que nos dicte nuestro corazón, que pudiésemos bailar juntos la danza de la vida, que entrásemos en contacto con la alegría de nuestra alma e inundásemos cada uno de los pasos de este nuevo año de esa alegría, de ese Amor intrínseco que es lo que cada uno de nosotros y nosotras tenemos en común. Porque debajo de miedos, incertidumbres, añoranzas, culpas, engaños, defensas, historias... siempre hay lo mismo... Amor.

Ese es mi deseo para este nuevo año, que comparto con vosotros y vosotras a través de la danza que Matt Harding ha popularizado alrededor del mundo, espero que la disfrutéis pinchando aquí

Un abrazo

6 comentarios:

MariposaMonarca dijo...

Tambien os deseo a tod@s que compartais la danza del video.
El baile es algo intrínseco en las culturas, una forma de expresión única, que nos ayuda a llenarnos de alegría. Que nos hace expresar sentimientos, a veces ocultarnos en el sonido, a veces en la multitud, a veces en la soledad. Pero la danza siempre está ahí. Y la música la acompaña, son inseparables, como Don Quijote y Sancho Panza, uno pone la osadía, el movimiento, el vuelo, y el otro pone la realidad, la calma, la música de la sencillez del alma.

Este año nuevo, el 11, será de sorpresas, de cuidado personal, de apertura hacia otras personas, de esperar un poquito de paz, de saber tomar las riendas de mi vida, de poder bailar todo lo que quiera con las personas que quiero y saber apreciar la música y el baile, dejarme llevar por mi.

Os deseo que os lleneis también de la danza, del valor de bailarla, porque es en realidad la vida, una vidad nueva para un año nuevo. El Renacer del movimiento y el del aprecio del sonido en forma de música que nos transmite movimiento, con o sin otras personas.

Un saludo!. Os deseo lo mejor::-)

AINA dijo...

Gracias por compartir esta danza de la vida que no entiende de barreras de ningún tipo... ¿será por la magia del conejo? ¿será por la magia del corazón sincero? hoy, quizás más que ningún otro día, la magia está muy presente... Los Reyes Magos son los encargados de hacer sonreir a más de un rostro, a más de un SER. ¿Y quién se esconde detrás de cada Rey Mago, de cada regalo envuelto con cariño?

Podemos hacer que cada día, que cada momento, sea mágico y especial, danzando con él, fluyendo con la vida.

Mis mejores deseos para el 2011, un abrazo.

lara dijo...

lo mismo os deseo

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
me ha gustado este articulo sobre el hombre que recorre el mundo con su peculiar danza....como dices...ojala todos nos dejaramos arrastrar por lo que nos dicta el corazon....yo estoy en ello pero eso supone un gran cambio en mi vida y no sin riesgos y dejando un laaargo camino lleno de esfuerzo atrás..me invade la incertidumbre,el miedo a que quizás esté malinterpretando el lenguaje de mi corazón y de ello salga un grave error...nunca he tenido el miedo de cometer errores,siempre he hecho lo que el cuerpo me pedia,porque no hay mejor cosa que escuchar a tu propio cuerpo y el mio habla bien clarito (el libro de Alice Miller "the body never lyes" me ha ayudado mucho),son estos los que más me han enseñado en la vida pero aún así el miedo siempre está presente..por otro lado pienso que a medida que nos hacemos más mayores los temores aumentan,quizás porque nos sentimos o tenemos más responsabilidades que cuando eramos jóvenes y con toda una vida llena de sorpresas por delante...con ello no digo que me considere mayor pero si que tengo más responsabilidades que antes y hacer un cambio radical en mi vida ahora supone dejar muchas cosas atrás....en fin..ahi lo dejo....qué me recomiendas?? ;-)))Un fuerte abrazo.Ele...

luciérnaga dijo...

¡SUEÑO!
Debajo del miedo,el Amor,escuchando mi corazón,al ritmo de un sueño se podrá hacer realidad.

Gracias. Bonito sueño

MariposaMonarca dijo...

He descubierto un poquito de libertad que el nuevo año me ha brindado.
He descubierto que te tratan como tratas, que llegan a tu vida las personas que te dan lo que tú has dado antes.Las que mereces.
He descubierto que sé dejarme SER un poco más Libre.
Puede que sea cierto el significado de la espiral. Veo espirales por donde voy, vidas por descubrir, amigos por encontrar, que viven su espiral y la comparten conmigo. Eso es un regalo.
Este año me quedan muchas por descubrir, sobre todo la mía.
Libertad y buen corazón fue lo que descubrí ayer.