domingo, 1 de agosto de 2010

La solución a nuestros lobos

Os pongo un precioso anuncio de los grandes almacenes peruanos Sagafalabella que describe mejor que yo que hacer con nuestros lobos:



Sin duda somos nosotros y nosotras los que alimentamos nuestros miedos, el miedo se alimenta de si mismo y cuanta más atención y más valor le concedemos más crece y más nos domina. La solución es tan fácil como difícil, fácil porque lo único que hay que hacer es desactivarlo y enfrentarlo, difícil porque precisamente eso es lo más complicado y lo que más suele alimentar los miedos, nuestra mente (en la mayoría de los casos el sistema límbico como hemos tratado en otras ocasiones) empieza a engañarnos mandándonos reiteradas y enormes señales de peligro en cuanto nos planteamos enfrentar y superar lo que nos limita. Son los famosos pensa-mientos, esas mentiras que tratando de ayudarnos lo único que hacen es alimentar nuestros miedos y aumentar nuestras limitaciones.

Tratemos de coger fuerzas aprovechando estos días de vacaciones (los/as que las tengan) para volver con la valentía suficiente para deshacer nuestros lobos, liberarnos de nuestros miedos y abrir los brazos a nuestra libertad.

13 comentarios:

Nakrama dijo...

Precisamente fue este anuncio que vi hace ya unos meses el que hizo un "click" en mi vida y me terminó de ayudar a ver que no estaba siendo valiente al no querer afrontar los cambios que ya se hacían necesarios para ser responsable de mi propia libertad y felicidad.
Las imágenes son tremendamente poderosas y el mensaje que transmite este anuncio es toda una filosofía de vida. Desde que te enfrentas al lobo, te das cuenta de que todos siempre estamos a un paso de ser más felices, pero como siempre, sólo depende de nosotros mismos.

DESDE MI ÁRBOL dijo...

Creo recordar que me lo has enseñadó una vez ....
Si, hace sentirnos más libre sin miedo....

luciérnaga dijo...

Me llego al alma ,precioso las imagenes,la melodía,es real como nuestras vidas.Lo he visto tantas veces y no deja de emocionarme.
Me atrevo ingenuamente digo lo que siento.Gracias
¿De donde sacas tantas cosas bonitas? me pregunto mi hija cuando se lo enseñe,yo también digo ¿de donde? GRACIAS de corazón.

DEMOFILA dijo...

El video es impresionante.
Alguna vez he dado un paso atrás, en mi niñez o mi adoslescencia, hace tantos años, que no me acuerdo cuando fue.
No se debe dar un paso atrás, ni para tomar impulso.
Un beso a todos.

alemania dijo...

hola a todos-as,cuando he visto este video,me he reflejado en él.a veces no me pongo a hacer otras cosas por miedo(miedo al fracaso?sé que soy yo la que alimenta estos pensamientos(negativos)y me hace pararme y no seguir ,por otro lado,sé que tengo la capacidad para lograr cosas;que dificil es dominar los pensamientos.....gracias

luciérnaga dijo...

OLE ALEMANIA
BRAVO POR TI
Prestemos atención a esas pequeñitas cosas que nos rodean, ¿sera esa la magia de la vida? SER valiente y apostar.
Así tendremos alguna oportunidad de vencer...
Gracias.

loose dijo...

La solución está en creer. CREER en nosotros mismos.

Besos.

Vivacce dijo...

Es la segunda vez que me animo a escribir algo en este blog, aunque os sigo desde el verano del año pasado. Precioso vídeo. Impactante su mensaje y certero. Magnífica metáfora para adaptar a nuestra filosofía de vida, a nuestra manera de entender la vida. Evidentemente, en ese video, o al menos a mí me lo parece, el lobo no es real; está en nuestra mente. Pero, ¿qué hacemos o debemos hacer cuando el lobo es real? Cuando ir en su busca o enfrentarlo, precisamente puede hacernos daño. Hacia adelante y con paso firme, siempre. Pero con cautela y precaución, también. Saludos y gracias por ayudarnos a mantener ese paso firme.

Anónimo dijo...

Bueno:

No sé qué decir. El video es precioso. Me ha encantado y a la vez me ha dejado hecho polvo. En fin, eso, que no sé qué decir. Me ha hecho sentirme desbordado de nuevo. Supongo que no están siendo días fáciles. Pero gracias por compartirlo. Estoy seguro que volveré a verlo muchas veces.

Saludos. Neo.

Nakrama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nakrama dijo...

Es un vídeo precioso, y como ya dije en el comentario anterior a mí me sirvió de mucho, pero...después de leer el comentario de Estrella, concretamente su pregunta: " ¿qué hacemos o debemos hacer cuando el lobo es real?" me he quedado pensando...
Está bien enfrentar el miedo,(sobre todo cuando sabemos que es infundado) pero si éste está ahí será por algo. Quizás las "barreras personales" no sean siempre un impedimento para avanzar, sino "indicativos" sobre qué cosas estamos dispuestos a afrontar y sobre qué cosas aún no estamos preparados para llevar adelante, sobre todo si las consecuencias son distintas a las que esperábamos. A veces podemos arriesgarnos porque en caso de que algo "salga mal" podemos llegar después a la conclusión de que no haberlo intentado hubiera sido peor, y esto nos ayuda a afrontar el supuesto "fracaso", pero hay situaciones que pueden llegar a superarnos y por eso creo que el miedo está ahí como cierta medida protectora, no para frenarnos para siempre ante todo, pero sí para protegernos un tiempo prudencial necesario para no sufrir más de la cuenta. Saltar sí, pero si la altura nos queda muy grande, antes nos ponemos un paracaídas, ¿no?
Un abrazo a tod@s

Avatar Psicólogos dijo...

En este post nos estamos refiriendo a los lobos creados por nosotros mismos, nuestros fantasmas, si alguien se encuentra un lobo real en el bosque... ¡que ni se le ocurra ir hacía él! ;-)

Hablando un poco más en serio hay veces que las amenazas son reales, como un maltratador que puede agredirnos al separarnos de él, entonces hay que buscar protección primero y evidentemente asegurarnos antes de dar ningún paso. Pero siempre al final hay que hacer algo si queremos vivir con libertad, tanto nuestra propia mente como los demás se basan en nuestro miedo para ejercer control coercitivo, si superamos nuestro propio miedo encontraremos los caminos para superar los obstáculos que la vida nos ponga delante. Como dice John Demartini "la vida no nos pone un problema que no podamos solucionar".

MariposaMonarca dijo...

Es un video abrumador. Me he visto reflejada, como mujer, lamentablemente, porque me han enseñado éstos miedos demasiadas veces.
Pero empecé hace tiempo a ser valiente, a afrontarlos como vinieran.
El "hechizero" que me envolvía mentalmente hizo que volviera a tener miedo, pero era él el que no podía superar el suyo. Y me dí cuenta que yo era la valiente, la que decidía, la que sacaba soluciones, la que "imaginaba el camino y lo seguía como un toro bravo.
Y ahora vivo día a día con mi fortaleza interna, luchando con mis miedos, que me traen lágrimas y dolor, pero sé perfectamente que mi valentía puede con ellos. Que voy en la dirección correcta. Que soy humana, pero, como dicen los norteamericanos "sólo tienes que intentarlo". Y éso hago, envolverme en el lobo, no tener miedo. Porque puedo con mucho, y seguiré.
El hecho de ser mujer me ha condicionado desde la cuna. Pero ahora quiero dedicir qué clase de mujer soy, y seré. Libre, viva, alegre, y afrontando "los lobos" que aparezcan.
Gracias.