miércoles, 3 de marzo de 2010

Rosa y el espejo

Como cada mañana tras despertar Rosa se miró en el espejo y, cansada ya de esa mancha en su cara que no dejaba de molestarla, se decidió a limpiarlo con ahínco. Porque esta vez si, esta vez si conseguiría deshacerse de ella, esta vez sería para siempre porque frotaría el espejo tan fuerte que esa mancha de su cara no se atrevería a salir la mañana siguiente.

(Dedicado a Rosa que me regalo la idea)

16 comentarios:

lara dijo...

Que interesante... que interesante...
Un párrafo tan corto y se podría hacer un tratado de psicología con el.
Que diría Winnicott, que díría Klein, que diría Damasio...
Y yo que digo?
No digo nada, ardo en deseos de ver los comentarios de los/as demás
Que interesante...

el piano huérfano dijo...

Wao que interesante, cuantas cosas se puede aprender de este regalo de Rosa.

Ahora queda reflexionar ....

loose dijo...

El espejo refleja lo que realmente es o está, entonces...si la mancha está en la cara, para qué frotar tanto el espejo??

" (...) El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso"
LAO TSE


Besos.

Anónimo dijo...

Interesante... una mancha en el espejo es teóricamente fácil de quitar... lo dificil es quitar esa mancha del alma, de la mente, de la piel...

Otra cosa es que Rosa al fin acepte que tiene una mancha en la cara, y que no debe esconderla... aunque haya quien no se atreva a mirarla.

Siempre es un placer leeros

Anónimo dijo...

Lo que yo creo que Rosa tiene que aceptar son sus propias manchas y trabajar en ellas en vez de tratar de limpiar a los demás que simplemente se las reflejan ¿no?

Amiscamaradas dijo...

..."Y tanto frotó el espejo que acabó rompiéndose"
Ver el reflejo en su integridad, en vez de centrarse en la mancha. Aceptar lo que hay.Aceptar lo que ES.

DEMOFILA dijo...

Hola a todos, me encanta veros por aquí de nuevo.
¿Para qué frotar el espejo?, la mancha está en la cara.
Creo que la solución es que ella se acepte a sí misma como es realmente, sin complejos, porque si frota el espejo, la mancha seguiría en su cara y el espejo le mentiría.
Una cita de Deepak Chopra dice: "Más allá del yo físico, más allá de tus pensamientos, hay una reino de pura esperanza. Desde allí todo es posible".
Ahí os dejo esta cita para que opinéis sobre ella.
Un saludo.

MC dijo...

Rosa es afortunada pues puede ver la mancha en el espejo y tiene una actitud activa intentando eliminarla. Quizá se equivoque del lugar de donde hay que eliminarla, pero está en ello, y si quiere deshacerse de ella algún día lo conseguirá.

El auténtico problema lo tendría si ni siquiera la viera, si no supiera de su existencia. Si estuviera tan acostumbrada a ella que fuese parte de sí, entonces no sabría que la tiene, y sí tendría un problema, que le impediría limpiarla.

Limpiar algo en el lugar erróneo no es más que parte del proceso de eliminación. Ya llegará el día en que la limpie donde realmente se encuentre, cuando llegue el momento adecuado, cuando esté preparada para ello.

luciérnaga dijo...

ACEPTAR LA VERDAD
SIMPLEMENTE SER...
En la claridad y la quietud de una mente abierta, la verdad se verá reflejada.
Aceptar lo que está frente a uno sin desear que la situación sea diferente.
Ying , yang
COMPLICADO, CLARO
CUANTO APRENDO CUANTO ME ENSEÑAIS.
GRACIAS.

lara dijo...

Es lo que tienen los espejos... del mismo modo, los seres con los/as que nos relacionamos nos devuelven nuestra imagen. A veces de manera clara, a veces con manchas...
Si la mancha es mía, pues es parte de mi... pero si la mancha me la han puesto algunos/as espejos... me tendré que ir a ellos/as y limpiar o romper.
Tal vez si entendiésemos que los/as demás no son como un espejo, sino como el agua...
El agua estando tranquila y limpia me devuelve la imagen de lo que soy. Ahora bien si está sucia y turbulenta es mejor vaciar y buscar aguas tranquilas en las que mirarse.
Gracias Antonio.

lara dijo...

Ah!! por cierto, no olvideis que es una rosa...

luciérnaga dijo...

De acuerdo Lara es asi, PERO no porque el agua este sucia o con turbulencias debemos vaciar y buscar aguas tranquilas ,creo que podemos ayudar, enseñar a que esas aguas se calmen.
Aprender que aunque esas aguas esten turbulentas... SER tu cuando te mires en ellas y sigas viendote como eres .Realmente la quietud y la claridad esta en tu mente.
La mente de cada uno es UNO, esa quietud, esa claridad debe estar ahí, en UNO y cuando hayan aguas turbias, creo debemos ayudar si podemos, a que esas aguas sean claras, no vaciar ni buscar otras donde mirarte. Complicado
Gracias.

Avatar Psicólogos dijo...

Está visto que cuanto menos escribo yo mejores aportaciones proponéis, he disfrutado verdaderamente leyendo vuestros comentarios. Muchas muchas gracias

DEMOFILA dijo...

Hay un refrán que dice "si lo bueno es breve, dos veces bueno".
Efectivamente creo que la entrada es corta, pero no por eso tiene que ser mala.
El problema puede ser que algunos no la hayamos entendido en todo, y por eso puede que los comentario sean cortos.
Yo al menos, no sé si la he
Un abrazo a todos los comentaristas, y a Avatar, un beso de DEMOFILA.

Mod dijo...

Creo que Rosa se autoengaña, en el fondo no quiere hacer desaparecer la mancha.

No la quiere pero no la quiere hacer desaparecer definitivamente porque esta aferrada a ella. La mancha es un sentimiento o un recuerdo y aunque quiere borrarlo no quiere olvidarlo.

Quizas no entiendo la entrada pero eso es lo que me trasmite.

Saludos

Julieta dijo...

Yo creo que es una entrada brillante. Conozco escritores que hacen relato breve y no son tan potentes como este. Gracias.

Yo creo que ese momento en la vida de todos en el que asumimos que lo que nos atormenta, agota, entristece, preocupa, etc... está fuera de nosotros y no en nosotros, debería convertirse en un pequeño cumpleaños... porque de algún modo ese día volvemos a nacer, y lo hacemos limpios.

Gracias de nuevo,