lunes, 13 de abril de 2009

La reina de la luz



Tenía tanta luz que cegaba.

No se si es porque nació en un día de esos de mitad de verano en los que su ciudad es puro fuego, porque era una sabia reencarnándose para finalizar un conflicto o porque simplemente había sido elegida para iluminar un ensombrecido mundo, pero tenía tanta luz que hipnotizaba.

Y como suele pasar con las personas de cuento de hadas esa luz que ella traía ensombrecía a aquellos a los que la oscuridad les atrapaba el corazón, esos que delante del espejo se preguntaban quien era el más bello e importante. Así que cuando su luz provocó reflejos en la temida oscuridad de los ojos del hechicero esté le lanzo un conjuro que palabra a palabra, herida a herida, abandono a abandono fue oscureciendo su esencia bajo una enmarañada tela de araña que la encadenaba y dejaba su rostro pálido tan lejano de la fuente de su luz. Ella caminaba por la vida con la imagen que el hechicero le reflejaba, por eso solía ir con la cabeza baja y el paso ligero, tratando de pasar desapercibida, buscando humildemente una aprobación que le hiciese sentir el calor de la luz que sentía faltaba en su vida.

Pero crecía y con cada estirón la tela que la ocultaba se daba de sí dejando salir algún rayo de luz y el enfadado hechicero más se afanaba por seguir encadenando aquella luz que le cegaba, que le hacía consciente de su propia sombra. Así que por más que se esforzaba ella por satisfacer al hechicero sólo recibía rechazos e incomprensibles rechazos. Fue tan largo el tiempo y tan dura la tela que le rodeaba que empezó a pensar que ella no era merecedora de luz, que ella era un ser de oscuridad que solo podría mirar de lejos la luz de los demás.

Llegó un día en que nuestra protagonista, de nombre de historia de amor, tuvo la suficiente fuerza para salir de aquel reino gobernado por la oscuridad en el que cualquier persona que destacaba era abortada y castigada. Conoció otros reinos, empezó a sentirse por fin liberada aunque no era consciente de que por muy libre que fuera su caminar su corazón todavía estaba firmemente atrapado. Sin embargo, había algo en ella que le empujaba a buscar los símbolos, a resolver un enigma, no sabía que buscaba ni por qué pero una parte de ella se sentía irremediablemente atraída por los caminos hacía la luz. El problema es que cuando se veía en los espejos la única imagen suya que reconocía era aquella proyectada por el viejo hechicero y aunque se encontró en el camino con personas de luz ella era difícil para ella reconocerlas, o no se sentía digna de caminar a su lado, así que las dejaba partir.

Por otra parte, su interés por la búsqueda iba aumentando su sabiduría y con ella crecía y cuanto más crecía más huecos dejaba la vieja tela de araña que su hechicero ya no podía reparar desde la lejanía, aunque de vez en cuando todavía sus intentos hacía. El problema es que esa luz atrapada atraía a otros hechiceros que, por una parte querían poseer la luz que les faltaba pero que en cuanto descubrían todo su poder quedaban irremediablemente cegados y o huían o trataban de tejer nuevas telas de araña a su alrededor para dominar una luz que les desbordaba. Este juego no era nuevo para ella, era tan familiar que se dejaba hacer, sintiendo la luz que emanaba de su interior como algo lejano y que no pertenecía a ella. Es más, había veces que pensaba que la luz que sentía cuando se liberaba era de aquellos hechiceros y cuando estos salían corriendo cegados era ella misma la que ocultaba su luz pensando que era ella la que producía oscuridad.

Pero su alma había crecido tanto que la resistencia de la tela de araña se resquebrajaba, había llegado a este mundo con la misión de liberar su luz y compartirla para estimular la luz escondida en el alma de los demás. En realidad ya lo hacía porque, aunque ella no lo supiera, cada uno de los hechiceros que se cruzaban en su vida y se iban cegados de alguna manera contenían la suficiente luz como para sanar sus heridas y poder ver el mundo de manera diferente una vez que sus ojos fuesen curados por aquello que en un principio les quemaba. Su misión dolía, porque era difícil encontrar un espejo con la calidad suficiente para poder reflejar tanta luz, era difícil encontrar personas que pudiesen sentir su luz sin quemarse y era todavía más difícil encontrar a la persona con la que ella estaba destinada a compartir el camino e iluminar el mundo.

Pero día a día, poco a poco, sin necesidad de príncipes rescatadores, dejando atrás a los hechiceros temerosos de la luz, ella iba rompiendo los límites que durante tanto tiempo la habían tenido secuestrada y iluminando cada vez más el camino bajo sus pasos. Todavía no sabía que la realización de su misión era inevitable, que era una enviada de los dioses que le habían concedido un don y que cuando sintiese frío o soledad sólo tenía que dejarse sentir desde dentro para encontrar el abrazo cálido de su inmensa luz.

59 comentarios:

Isabel dijo...

Un precioso relato … ha humedecido mis ojos y estremecido mi ser.

Un fuerte abrazo.

Mod dijo...

Buenos dias:

Antonio es precioso el post!!Llega al alma.., pero al final termina sola, no? No encuentra con quien compartir su camino y eso es muy triste porque seguramente tiene mucho amor que dar y de hecho lo da porque su luz ilumina a los demas no?.

Pero ¿y el hechicero? sigue en la oscuridad? ¿Nadie lo ayuda? Porque ella se tiene que alejar, pero encuentra él su luz o sigue atrapado en el miedo o en esa oscuridad que no acepta su luz?

Es muy bonito, pero muy triste!!.

Felicidades Antonio.

Un abrazo

Avatar Psicólogos dijo...

Ayyyyy cuanto daño han hecho los cuentos de hadas...

No se como terminará, pero por ahora está sola que no desolada. Y con toda esa luz dentro... como puede sentirse mal? Así que con todo ese amor que dar seguro que encuentra una persona especial para compartir el camino, pero eso ni mucho menos es necesario porque en su vida hay un montón de gente con la que compartir luz.

En cuanto a los hechiceros ella ya les ha cegado esos ojos que solo podían ver oscuridad y es elección de ellos el abrirse a unos nuevos ojos con los que observar la luz. Como eso es difícil seguro que alguno de ellos cierra los ojos con fuerza para agarrarse a la oscuridad que es más familiar y segura, pero también habrá aquel que aproveche para cambiar su vida y disfrutar del calor de la luz tras su encuentro con ella. Pero repito, eso ya no es cuestión suya sino de los hechiceros y si ella se preocupase por lo que ellos eligen significaría que no ha crecido lo suficiente y que sigue apegada a satisfacer (o salvar) a los demás. Y aqui, ese no es el caso.

Muchas gracias por vuestros piropos.

Anónimo dijo...

Lo realmente triste es sentirse sólo estando en compañía, éso sí que puede conducir al abismo...

Pero, estar "sólo" con uno mismo, dándose, queriéndose, aceptándose y, sobre todo, descubriendo que, a partir de ahí, nunca se ha estado más acompañado que a lo largo de toda una vida, nos lleva a alcanzar la mayor felicidad.
De este modo, estamos preparados para dar AMOR, no sólo a una persona, sino a muchas...
No es la única forma de realización personal pasear por la vida de la mano de un compañero de viaje, se puede repartir amor e iluminar a muchos de los presentes en nuestras vidas estando en "soledad".

Mod, ella tiene mucha luz y mucho amor para dar, pero vive plena desde que es consciente de poseer ambas cosas, que le han sido regaladas, y, que, a su vez, está dispuesta a DAR y a REGALAR...y es FELIZ así...

Y lo demás, si tiene que llegar, llegará...

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por este cuento. Me parece enorme, muy brillante.

Ciertamente, hay personas que, como el hechicero, oscurecen nuestra esencia, hasta el punto de perderla; y es entonces cuando nos ocurre como a esta reina: que caminamos por la vida con la imagen que otro nos reflejaba pero no con la nuestra.

Darnos cuenta de que no reflejamos nuestra propia imagen y que necesitamos dejar salir nuestra luz, es un gran paso. El problema consiste en que para ello necesitamos desprendernos del hechicero y sus posesivas telas de araña, pero a veces no sabemos dónde se encuentra.

Avatar Psicólogos dijo...

Muy de acuerdo contigo Rocío.

Los hechiceros suelen estar en nuestra infancia Anónimo, cuando somos muy dependientes y vulnerables, los de ahora son meras proyecciones internas y no hace falta buscarlos fuera porque normalmente vienen de dentro así que no me extraña que sea difícil encontrarlos. Todo aquello de lo que acusamos a los demás son partes nuestras no resueltas, nuestros propios hechiceros llamando a la puerta para que les demos luz.

DEMOFILA dijo...

¿Se puede apagar una luz tan brillante?. Si verdaderamente brilla, ese hechicero no debe tener posibilidades para hacerlo, la luz siempre debe vencer a la oscuridad.
El Texto es triste, y alegre a la vez, porque al final gana la luz, la luz que te acompaña durante toda la vida, y si tu hechicero quiere seguirte, se llenará de esa luz que transmite el alma que está en calma, en paz consigo misma.
En la infancia la luz va naciendo contigo, los hechiceros aparecen, pero no en tu imaginación, son casi reales, te acompañan toda la vida, y, al final, pueden desaparecer, como desaparecen los fantamas de tu imaginación.
La vida nos vence a todos, las telarañas nos atrapan, nos encadenan, para que no podamos movernos ni salirnos de su prisión, y, si algún día salimos, lo haremos con toda la luz del firmamento, romperemos las cadenas y nos sentiremos libres, como el aire.
Con cariño, con el corazón.

Julieta dijo...

Antonio... Enhorabuena... Es triste y no tan triste... Ya que muestras que la solución engancha la salida como una espiral... De tí he aprendido que la salida (exit en inglés...) es eso, el éxito... o que el éxito siempre está en la salida... Y que el éxito, el triunfo, no es ganar, si no hacer las cosas bien...

La palabra soledad empieza por sol... y creo que eso es lo que pasa al sol... que está solo... no solo por su nombre, si no porque con su luz atrae, pero calienta tanto tanto que quien se acerca se quema... Quizás valga la pena... quizás no... por eso me quedo con la Reina de La Luz es eso, luz... porque la luz es la herencia del sol. Digamos que la luz es la parte que se puede abrazar de ese calor inspirador...

Confío ciegamente en que la protagonista de este precioso cuento (que a mi también me ha emocionado... y mucho) se de cuenta un día que es ella la que ilumina, y que como pasa siempre que los defectos se hacen más notables a la luz (por eso tantas mujeres y hombres se sienten en la intimidad más seguros en la penumbra que a la luz de la mañana...) los hechiceros acomplejados llenos de defectos y complejos prefieran habitar en la sombra... ya que allí sus defectos son menos visibles...

Confío en La Reina de l Luz. Confío ciegamente. Y también pienso que ella tiene mucha suerte de tener a alguien como tu cerca... un espejo, un reflejo... un motor, así como a las personas que han escrito aquí comentarios, que tienen todas algo de Reinas, y que tienen mucho de Luz.

Gracias a este cuento he visto muchísimas cosas claras.

No dejas de sorprenderme. Es muy emocionante.
Un beso..

Anónimo dijo...

Qué bellas tus palabras Julieta!!!
Besos

loose dijo...

Lo has vuelto a hacer!!
Es precioso...

No puede haber sentimiento de culpa donde en realidad no lo hay, debido a las exigencias de hechiceros inseguros y temerosos que proyectan en los demás sus carencias.
No puede haber telarañas envolviendo almas en continuo crecimiento.
Quien se envuelve en telarañas es porque al fin y al cabo es preso de las mismas exigencias que pretendería en lugar del hechicero.
Crecer es liberarse. Liberarse es encontrar la salida. Encontrar la salida es caminar hacia la luz. Y caminar hacia la luz es reconocerse uno mismo. Y reconocerse uno mismo es reflejarse en el espejo tal cual se Es.

Todos, hechiceros y reinas, ranas, príncipes y princesas, somos esa luz.

Besos.

Avatar Psicólogos dijo...

Bueno Julieta y Loose, vuestros comentarios son dignos de un post aparte (supongo que por eso son muy interesantes y recomendables vuestros blogs que desde aquí recomiendo), muchas gracias por las brillantes aportaciones.

Tot dijo...

Sigo leyendo este maravilloso cuento... y cada vez obtengo algo... En cada lectura, una línea de la que no había tomado conciencia, me conquista... y se me descubre..y me enseña...

Gracias Antonio.

Creo que algún día podré explicarte todo lo que me has enseñado y aportado desde que te conocí...

EL PRINCIPITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
loose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Avatar Psicólogos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
reencontrandome dijo...

El cuento no es tan cuento, es una bella/horrible historia real. A veces somos concientes, otras no tanto. Y desgraciadamente, algunos hechiceros pretenden terminar con la vida de estas reinas de luz, creyendo que ese es el final.
De todas las maneras la luz reaparece.Nadie la extermina porque las alimentamos de otras , aunque no las veamos. Como el sol, siempre está.
Ojalá de pequeños nos contaran estos cuentos!!!En las ecuelas nos los hicieran analizar , debatir, teatralizar!!!
Emocionarnos , vienciarlos para luego poder comprenderlos.
Serán los agujeros de las telas de araña eso que a veces sentimos, que nos duele el cuerpo y lo que en realidad nos sucede es que estamos abriendo capas fisicas con nuestra luz para crecer, liberarnos.?Será que nuetra luz es tan poderosamente generosa que duele si no la soltamos a la vida??
Cariños y gracias por el "cuento"

Mod dijo...

Buenos dias:

Vaya habeis estado muy entretenidos estos dias eh?

Gracias Antonio por tus palabras. Es verdad que los cuentos de hadas me han hecho mucho daño por eso ya no creo en ellos. No obstante, tu cuento es precioso.

Por desgracia la realidad no es asi, y en eso estoy de acuerdo con Principito, las cosas o las personas no son lo que parecen, tu mismo me lo dijiste en otro post jugamos con diferentes roles dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Por eso insistia en la soledad de la Reina o en la salvacion del hechicero. Los describes como seres autosuficientes no independientes y hoy por hoy el ser humano no es autosuficiente.

Si fuera la realidad la Reina de Luz se sentiria Feliz de dar pero tambien querria recibir y si no recibe se sentiria SOLA y se amargaria y pasaria de ser una reina a ser una hechicera.

En cuanto a los hechiceros estos viven en la oscuridad porque no conocen la luz o les asusta y por eso debe alguien tenderles la mano, por eso aunque la luz cegadora tambien es curativa si cuando piden ayudan nadie se la presta son muy pocos los que se salvan.

En definitiva pienso que todos somos Reinas y a la vez todos somos hechiceros o me vais a negar que todos habeis sidos buenos siempre. Porque yo soy la primera que voy muy de frente por la vida y muy derechita y sin embargo al igual que a mi me han hecho daño yo tambien lo he hecho. Y por eso no me merezco que me ayuden al igual que yo puedo ayudar?

No sé todos teneis razon y ninguno la tenemos. Pero en fin, asi es la vida..

Principito, no sé quien eres si que he leido algunos de tus anteriores intervenciones y pienso que si conoces a Antonio. Tambien pienso que tienes algo que decir y no encuentras las palabras o el modo de hacerlo. Si lo que quieres es advertinor de algo ADELANTE, todos te vamos a escuchar.

Si no es el caso y es otro problema el que tienes con él, habladlo entre vosotros porque con tus comentarios puedes hacer daño, ya que pones en duda la credibilidad profesional de una persona. Y te lo digo por experiencia propia porque a mi hace un año intentaron desacreditarme profesionalmente y es duro porque no sabes como actuar, y aunque siempre la VERDAD sale a flote mientras se pasa muy mal.

Creo que eres una persona muy inteligente asi que encontraras la manera de soltar lo que llevas dentro de una manera más correcta.

Y ya para terminar tengo una pregunta para los miembros de Avatar, ¿Este Blog es unica y exclusivamente para psicologos? Porque yo no soy psicologa y me gustaria saber si me estoy metiendo donde nadie me llama.

Un saludo para todos y especialmente para mis nuevas amigas Loose y Demofila por sus palabras y apoyo que no sabeis cuanto aprecio. Un beso.

EL PRINCIPITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Avatar Psicólogos dijo...

Mod, estoy muy de acuerdo con que todos tenemos dentro luz y sombra, de hecho eso es a lo que le estoy dando vueltas como tema de mi próximo post tras una interesante conversación que he tenido esta tarde.

La reina no es feliz porque en sus primeros años, cuando como niña NECESITABA al adulto para sobrevivir recibió daño en vez de cariño. Desde esa experiencia aprendió que no era suficientemente buena y que para recibir eso que merece tenía que dar, por eso daba y daba sin ser feliz, porque internamente tenía una necesidad de recibir que esperaba siempre que viniese de fuera.
El día que dejó de esperar que la quisiesen desde fuera y fue consciente de su propia luz dejó de depender de hechiceros para empezar a elegir quien tener a su lado. Eso no quiere decir que se desprecie o abandone a los hechiceros, pero tratar de que ellos cubran tu vacío de amor es un circulo vicioso que no ayuda a ninguno de los dos. Ella les regala desde entonces su luz y ellos tendrán que buscar su momento para, no sin esfuerzo, poder aprovecharla.

Avatar Psicólogos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avatar Psicólogos dijo...

Bueno, al final con el tema este casi se me pasa lo importante.

Reencontrándome, me alegro de reencontrarte por aqui. No creo que los hechiceros pretendan terminar con la luz, simplemente se defienden de su propio miedo y el miedo es a veces tan fuerte que nos hace ser muy agresivos. Lo que si comparto es que la luz siempre está y que es imposible eliminarla, está dentro de nosotros, hechiceros incluidos. Y si, es exactamente eso, cuando encontramos esos agujeros en la tela y los abrimos a la luz duele. Eso es exactamente lo que quiero expresar, que "nuestra luz es tan poderosamente generosa que duele si no la soltamos a la vida" y nuestra misión vital es precisamente esa, encontrarnos con nuestra luz.

Anónimo, a ti no se que contestarte. Más que no entiendo porque me dices que conozco a el principito de manera anónima y a través del blog en vez de enviarmelo a mi mail. Quizá si sepa quien es, simplemente es que es imposible que sea un amigo y no quiero que confunda a nadie con sus ambiguas palabras.

Avatar Psicólogos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mod dijo...

Buenos dias:

Gracias por tus palabras Antonio, pero le damos vueltas a lo mismo no es cuestion de que los hechiceros llenen el vacio de nadie, ellos no tienen la capacidad de DAR, solo quieren aprovecharse de la Luz de la reina. Solo cuando se les ayude y pasen a ser reyes en vez de hechiceros podran aportar su propia luz y no tendran que aprovecharse de la de los demas.

Por otro lado, gracias a ti tambien Principito por tus palabras. Te digo lo mismo que le dije a Demofila en su blog yo no escribo tan bonito como ella o Loose pero todo lo que digo sale del corazon y aunque soy un poco bruta espero que nunca ofenda a nadie mis palabras.

Un saludo a todos.

EL PRINCIPITO (DESDE SU REINO) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ay dios, Principito, eres mi ídolo!!!, concuerdo con tus opiniones ciento por ciento. Pero necesito seguir hablando contigo. Por favor, déjate conocer o contactar de alguna forma, se que ésta no es la mejor vía para pedírtelo, pero no sabría cómo hacerlo de otra manera, ya que es aquí dónde te conocí y dónde únicamente puedo reencontrarte cuando te dignas a poner los puntos sobre las íes.

Llevo mucho tiempo observando en silencio los avatares que aquí se cuecen, pero sólo tú me has hecho pronunciarme por primera vez. Eres franco, claro, directo y con ese puntito de sarcasmo que sólo se puede permitir la gente inteligente como tú. Y, por cierto, no se debe confundir la discreción con la ambigüedad, si algo deja velado este principito, no creo que sea por turbio, sino por comedido.

Un “bravo” a la gente como tú que se atreve a desafiar a las falsas perfecciones, los falsos equilibrios, los falsos modelos a seguir, las falsas palabras y los falsos profetas.

Date prisa tú también en leerme antes de que me den el hachazo y, por favor, concédeme el honor de conocerte. Aunque sea, deja una miguita para seguirte el camino, siquiera sea para pedirte cita.

En cuanto al post de las reinas, hechiceros y luces dentro y fuera, es bello, la verdad, pero un tanto irreal, ni somos pura luz ni pura sombra, ni puros victimas ni puros verdugos, ni todo buenos ni todo malos. Las cosas no son tan simples, esta vida es una tragicomedia cargada de multicolores e ingredientes variados y todos llevamos dentro una pequeña representación de la complejidad del universo.

Un saludo a todos.

Un abrazo a mi admirado Principito.

Avatar Psicólogos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL PRINCIPITO (DESDE SU REINO) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
reencontrandome dijo...

Gracias por decir que casi te olvidas de lo importante !!!A veces, como la luz de la que hablas, me alejo un poco mas o menos.A veces me asomo y solo leo el post, a veces, leo los comentarios.A veces me animo a escribir algo. Pero no puedo decirte que a mi tambien me alegra reencontrarte, porque nunca , modestamente, he sentido que te he perdido. Mañana jueves es un dia especial para mi, donde las llamas mas fuertes de luz de mi vida nacieron hace 22 años.Deseo que recuerdes estaré coincidiendo con tu luz de mañana, simplemente porque la mia será mas fuerte que otras veces y pueda llegar a la tuya. Impresionante lo que da de si la luz y la sombra !! Es como hablar del cielo y el infierno....la vida y la muerte... la guerra y la paz... Todo tiene que ver con todo. Gracias por el post.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Macflo dijo...

Siento que la vida hoy no me regala alegrías.
Quiero dejarme llevar y dormitar en mi lecho,
Quiero reposar y no luchar frente a las fantasías irreales que desvirtúan mis pensamientos.

No quiero sentir este pesar, quiero dominarlo,
Quiero vencerlo y aplastarlo para siempre jamás.
Pero regresará y me volverá a sacudir por dentro cual maremoto, ola gigante que me aplastará.

Sé que debo dejar de pensar y empezar a actuar.
Pero no quiero, no puedo, no siento, no conozco.
Enmudezco y muero por dentro pensando en la salida.

EL PRINCIPITO (AL HABLA CON SHAKESPEARE) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mod dijo...

Buenas tardes a todos:

Muchas gracias por tus palabras Principito, es la primera vez que me escriben algo tan bonito. No sé si soy merecedora de las mismas. No obstante, Muchas Gracias!! porque son alagadoras y de vez en cuando se necesita alguna palabra de animo..

No creo que debas abandonar el blog, porque ya ves yo tengo muchas preguntas y me gusta que entre todos podamos encontrar las respuestas, porque cada uno de los comentarios nos enriquece y nos hace crecer como personas.

Sé que a veces no nos entendemos pero con un poco de respeto y tolerancia se llega al buen entendimiento.

Un saludo,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cecilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
reencontrandome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C.B.B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Avatar Psicólogos dijo...

Llevo unos días fuera y al mirar el blog no lo reconozco.

Este blog surgió con el objetivo de reflexionar, opinar, sugerir, informar, recibir, aportar... sobre los temas propuestos en los post. ¿De qué sirve tener cincuenta comentarios como decía algún anónimo si cuarenta de ellos versan sobre temas ajenos a la misión del blog? Para nosotros, de nada. Por eso hoy tomo la difícil decisión para mi, porque no me gusta y se que van a pagar juntos por pecadores porque hay comentarios que si aportan al tema propuesto, de eliminar los comentarios de este post que no tratan el tema del post.

Considero que es el momento de poner limites. Como alguien ha apuntado hay miles de blogs en la red y todos podemos encontrar en alguno de ellos lo que buscamos.

Este es un blog donde se proponen temas de psicología, con una misión clara y unos valores entre los que se encuentran el respeto y la libertad. Es precisamente por este último por el que la decisión ha sido difícil y bien reflexionada, el riesgo de poder estar atentando contra la libertad de expresión al eliminar ciertos comentarios era lo suficientemente importante como para meditar la decisión. Pero tras darle un par de vueltas y preguntar un par de opiniones externas, me queda claro que no se está atentando contra la libertad, cualquier persona puede expresar la opinión que desea sobre el tema a tratar, de manera anónima o nominal, siempre ha sido así y lo seguirá siendo en el futuro, pero los comentarios que versan sobre las personas que escriben o comentan y no sobre el tema no sólo atentan contra los objetivos y la misión con la que se creo este blog, sino que además rompen sus valores fundamentales.

Si en algún momento alguien considera que me equivoco al suprimir su comentario, puede mandar su disconformidad y sus razones a: adedios@avatarpsicologos.es, donde se escucharán sus argumentos y en el caso de considerar sus razones rectificaremos y se volverá a publicar el comentario suprimido.

El respeto mutuo es un signo no solo de seguridad en uno mismo sino también una regla básica de convivencia, así que considero que es el momento de decir no y frenar esos comentarios que se saltan la temática para incidir en temas personales para que las necesidades de algunos pocos no entorpezcan el objetivo con el que nos visitan aquellos que buscan en este blog el contenido y la misión con la que se creo.

Un saludo,

Antonio de Dios González

Avatar Psicólogos dijo...

Macflo, a veces la oscuridad nos invade tanto que no deseamos ni levantarnos de la cama. Pero seguro que eso lo has vivido más veces y que sabes que la noche, por larga que parezca, siempre viene seguida del día.

Seguramente tus pensamientos te juegan malas pasadas y es verdad que a veces es difícil sentir, especialmente si aquellos que nos debían proteger fueron nuestros "hechiceros".

Desde aqui te mando fuerza para seguir adelante.

Un abrazo

el piano huérfano dijo...

sabes me da pena, con esos comentario no podemos llenarno de luz mas bien de sombra
Es una pena que existe uns sitio como este blog, para poder reflexionar, aprender, motivar intentamos desvíar el mensaje a algo personal o a un ataque, lo cual me parece que mientras no nos damos cuenta de las oportunidades que hay para ayudarnos y no nos ayudamos, jamas podremos vencer, adelantar.
Yo aprendo mucho de tus textos, y de otras cosas, las cosas personales son para otro sitio y otro momento, dejarnos ese espacio regalado por avatar, libre de comentarios inneceasarios, de vida privada que no nos intresa, yo personalmente quiero crecer como el arbol de la pagina web.

un abrazo

MariposaMonarca dijo...

Gracias por remitirme a leer tu historia. Yo estoy empezando a ser la Reina de Mi Luz. Muchos hechiceros me la han robado durante largo tiempo. Desde mi infancia. No lo había visto hasta que te he leído. Bueno, sí lo ví, pero siempre me tapaba los ojos, y seguía complaciendo.
Intento todos los dias que brille mi luz. Poder compartirla, sentirla, liberarla. Y es muy doloroso. No quiero depender de ningún hechicero más. Intento vivir mi luz, que ya me duele cada minuto. Pero sé que la puedo reflejar. Sé que la Luz brilla, y llega al que la sabe ver. Gracias. Nadie tiene que ser mi salvador, ni mi príncipe, no quiero más hechiceros. Quiero vivir con el sol, con mi Luz.