viernes, 22 de agosto de 2008

Las noticias

Prometo que volvía de vacaciones con mucha fuerza, con nuevos proyectos para desarrollar, nuevas ideas y, por supuesto, nuevos escritos para el blog.

Pero recíen llegado escuché las noticias, la primera fue que 3 mujeres más habían muerto en España a manos de sus cobardes parejas/ex parejas. Qué vergüenza social cargar con esta lacra.

Al día siguiente el accidente de avión.

La verdad no me han quedado muchas ganas de escribir, ante acontecimientos así todo parece un poco trivial. Así que, simplemente, mandar mi abrazo y toda mi energía a los supervivientes, familiares, amigos, equipos de emergencia y a todos vosotros, porque de una manera u otra todos somos tocados por algo así.

Mientras yo me voy a conceder unos días de duelo para poder hacer mi "curva de la emoción" y volver en unos días con nuevas fuerzas. Por ellas, las mujeres que dejan la vida o viven amenazadas y bajo la presión del miedo por esos mierdas que intentan controlarlas (también tengo que hacer mi curva de la rabia...), y por ellos/as todas las personas que en accidentes de avión, autobus o coche han dejado su vida mientras viajaban en busca de sus sueños. Mi respeto, mi cariño y mi dolor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo la facilidad que tiene la vida para escaparse, no entiendo mi infelicidad.

Anónimo dijo...

Eres infeliz, vaya, no nos habíamos dado cuenta, pero tu tranquil@,sabes que está cerca el día que la existencia te ponga la prueba definitiva para que tu infelicidad sea completa. Tueresvícima.com, así te voy a llamar a partir de ahora, y por favor empieza por cambiar la forma con la que hablas, no digas nunca, nunca, nunca más que eres infeliz porque si tu no quieres cambiar tu infelicidad........mal asunto, si quieres te deseo toda la infelicidad del mundo, andaaaaaa por favor cojela todita para ti, la infelicidad se ha creado para ti.No te quiero volver a leer algo como lo que has escrito, prohibidísimo.
Fdo, un tio superfeliz.
No te tomes a mal la ironía, pero por favor, lee entre líneas y reacciona....

loose dijo...

Me encantaría tener el poder de ver la vida con tus ojos, Nosoyvíctima, será que, como estás acostumbrado, por tu trabajo, a ver o resolver cosas malas, das más valor a lo que tienes haciéndote sentir pleno.

Pero el poder de la mente es infinito y, hay momentos o situaciones que hacen que te derrumbes por completo, y te comportes egoístamente, anteponiendo tu malestar al de los demás...y por eso te sientes tan infeliz. Porque estás bloqueado y necesitas que te den una buena lección para reaccionar...

Todos mis respetos y condolencias para los familiares de las víctimas de Barajas, maltrato, y otros accidentes...

Saludos.

el piano huérfano dijo...

duele la injusticia siempre duele, hacer dano matar la inseguridad humana que puede ser tan agresiva, desde luego que duele.....
deja mal sabor ...
y ganas de hacer algo pero no sé que asi que me siento tan mal por ello.
coraje a esas mujeres que sepan alejar y valorarse y ser felices.
algun dia quizas podremos hacer algo mas que palabras de apoyo, darles mas refugio y una justicia digna.

amen

reencontrandome dijo...

De verdad , no comparto:

Los que en vez de opinar DECRETAN supuestas verdades sobre el otro....

La ironía..ya que no se lo que encubre..prefiero una verdad directa si creo que tienen el derecho a decirmela o si la pido.

Dicen que opinión que no es pedida se parece a una agresión...

Seque en otro momento -pasarían/ pasaría- de largo este tipo de comentarios de - "no"-soy victima.

Será la rabia de todos estos dias.. aviones, accidentes, mujeres maltratadas victimas mortales del terrorismo de la violencia machista, vidas en pateras de la muerte...

Entiendo el no entender la infelicidad de uno cuando sucede algo que en cierta medida nos puede tocar a cualquiera.
Quizá esa sea una forma de ver lo positivo que tenemos y que no valoramos porque creemos que nos pertenece por derecho propio.Es tan común salir de vacaciones y llegar a destino? Ir a dormir y despertarse al otro dia? Que los que amamos estén , vuelvan , lleguen...
Creo que "porque se vive, se ama y se siente" es que tenemos el derecho a estar mal por lo nuestro, porque es importante y es de uno.Así como tenemos el deber de ser felices por lo mismo!

Demos fuerza, mandemos energía para soportar,sentir y que hagan su "curva" a todos los que la necesiten , incluídos todos los equipos de emergencias que estan presentes cada vez más en todas estas situaciones.

Me voy "a guardar", porque estoy haciendo lo que no me gusta que hagan.

Avatar Psicólogos dijo...

vivir-amar-sentir, quizá en tu nombre esta la solución a la comprension de tu infelicidad. A veces hay que sumergirse en la infelicidad para poder comprenderla, el cuerpo suele ser el mejor aliado, siente el cuerpo, vive el cuerpo, no trates de estar bien, simplemente observa, escucha, tu cuerpo te habla.

Y mientras escuchas, date permiso, de verdad, para vivir. Hay veces que arrastramos culpas, que sufrimos la culpa del superviviente (ese malestar que tienen los que han sobrevivido a una catástrofe precisamente por eso, por haber sobrevivido mientras otros no lo hicieron).

Quizá puedas darle un homenaje a aquellos que ya no disfrutan de esta vida física dandote permiso para disfrutar la tuya. A eso si que hay que ponerle intensidad, fuerza, mereces ser feliz, busca dentro para convertir la infelicidad en in-felicidad.

Un fuerte abrazo