lunes, 13 de enero de 2014

Propuesta para el 2014. Honrar nuestros valores

El comienzo de un nuevo año es siempre un momento simbólico que podemos aprovechar para determinar como queremos que sea nuestra vida. Porque si, hay muchas cosas en la vida que están en nuestras manos y si tomamos nuestro poder sobre ellas podremos hacer lo que deseamos realidad.

Normalmente hacemos todo lo contrario, vivimos de una manera muy inconsciente, no elegimos, caminamos dormidos y a merced de lo que los demás o las circunstancias determinan. Cuando vivimos dormidos nuestros sueños serán fácilmente manejados por nuestros miedos y lo que viviremos será muy parecido a una pesadilla.  Hacer nuestros sueños realidad requiere despertar, tomar consciencia, elegir desde nuestros valores.

Esa es nuestra invitación para el 2014, vivir desde nuestros valores. Honrar lo que somos y actuar en consecuencia.


Entrevista a Antonio de Dios sobre los propósitos de nuevo año, vivir desde nuestros valores y tomar las riendas de nuestra vida.

A la de empezar a elegir lo que deseamos hay dos cosas importantes. La primera es poner las cosas por escrito, esto nos ayudará a recordarlo, comprometernos con ello y materializarlo. La segunda es decidir desde la sinceridad, desde lo que soy yo en realidad.

El primer punto parece fácil, sólo tenemos que coger un bolígrafo y un papel y poner por escrito las decisiones que tomemos. Para el segundo punto hay un ejercicio muy fácil: hay un punto de acupuntura que se encuentra en el pecho, en el centro de la línea imaginaria entre los dos pezones, al que llaman el palacio de la sinceridad. Antes de tratar de responder a alguna pregunta, o incluso antes de hacer la propia pregunta, podéis masajear ese punto para entrar en conexión con vuestra propia verdad.

Así que nuestra propuesta empieza por escribir nuestros valores ¿Qué es aquello más importante y prioritario en nuestra escala de valores? Ya sabemos que somos todo, y abrazando todo lo que somos ¿Qué facetas de mi mismo quiero expresar durante este año?

La clave de lo que os proponemos es vivir este año desde nuestros valores y no desde nuestros miedos. Esto en ocasiones es tremendamente difícil ya que nuestros miedos tienen un gran poder y nos impulsan a traicionar nuestros valores, especialmente cuando nos acercamos a aquellos aspectos que fueron una carencia en nuestra infancia. En demasiadas ocasiones nos sorprendemos sabiendo lo que no queremos pero no lo que si queremos, esa es señal de estar gobernados por nuestros miedos. Os invitamos a que alimentéis el si en vuestras vidas, que:

1. Entra en silencio interior, concédete unos segundos para dejar pasar los pensamientos y entrar en silencio

2. Estimula con un pequeño masaje circular el punto "Palacio de la Sinceridad".

3. Pregúntate  ¿Quién soy yo en realidad? ¿Cuáles son los aspectos de mi totalidad que deseo expresar al mundo?

4. Escribe aquello que venga. De momento no lo evalúes, solo escribe lo que sea que aparece en tu mente.

5. Ahora si, evalúa lo que ha salido ¿Eso que ha salido me hará sentir bien o mal? ¿Me sentiré libre si lo hago? Lo que he escrito... ¿Desde dónde lo he escrito, desde el miedo o desde la libertad? ¿Cómo me sentiré si cumplo con lo que he escrito?

6. Elige las cosas más importantes, aquellas que marquen una diferencia en tu misión personal y escríbelas en lugar a parte que tenga cierto simbolismo para ti.

7. Comprométete a honrar lo que has escrito durante el 2014. Un compromiso contigo mismo, desde el corazón. Luego, si quieres, compártelo con las personas que quieras, hacerlo público te ayudará en tu compromiso.

8. Vive tus elecciones. Si aparecen los miedos, trasciéndelos, son sólo miedos. Acuérdate del Camino para la reconexión con el Ser. 

9. Y finalmente, vívelo, disfruta de ser tú mismo y, si te descubres a ti mismo traicionándote, ya sabes: para, se consciente, se amable contigo mismo y, desde el cariño, vuelve a conectar con el coraje necesario para seguir honrándote. No es un proceso fácil así que se flexible contigo mismo y permítete fallar, estás creciendo.

Por último, os dejamos el enlace al post del que hablo en la entrevista y que nos recuerda que una de las claves de nuestra felicidad es vivir desde nuestra libertad interior y no desde nuestra reacción al exterior: Federica ¿tú quién eres?

lunes, 6 de enero de 2014

Yo confío en ti

Yo confío en ti.

Confío en tu sangre, confío en tus ojos, confío en tus manos, confío en todo tu cuerpo y en sus mensajes.

Confío en ti. En que te estás conociendo y que cuanto más lo haces más empiezas a confiar tú en ti misma, incluso por encima del miedo a hacerlo.

Confío en que sabes, y lo que sabes es más fuerte que lo antiguo que tratas de defender.

Y tras un silencio y una mirada todavía más profunda a los ojos, Ricarda, como haciendo un punto y final en la conversación de ese día, le dijo:

Hija mía, yo confío en ti, quédate con eso, porque esa eres tú.

Federica, con lágrimas en los ojos, cogió las manos de la anciana, esa sabia que en el primer día de Reyes de su vida en el que no había recibido ningún regalo material le había hecho el mayor regalo que alguien podía esperar, ver la verdad de su Ser reflejada en unos ojos en los que solo había Amor, unos ojos que realmente podían ver y, hoy, la habían visto a ella.